Inicio  
  
  
   Croquetas de patata y cebolla con beicon crujiente
Almuerzos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Croquetas de patata y cebolla con beicon crujiente

Un plato realmente delicioso para un desayuno-almuerzo. Estas croquetas también son estupendas servidas con lonchas de salmón ahumado de buena calidad, preferiblemente ecológico, y espolvoreadas con cebollino

Croquetas de patata y cebolla con beicon crujiente
4 raciones

Ingredientes para la receta de croquetas de patata y cebolla con beicon crujiente:


  450 g de patatas peladas
  Sal y pimienta negra recién molida
  150 g de cebollas peladas
  2 huevos, preferiblemente de corral, batidos
  1 cucharada de harina de patata
  1 cucharada de cebollino picado
  75 g de queso cheddar curado
  4-6 cucharadas de aceite de oliva
  8 lonchas de beicon calientes y crujientes
  Perejil para adornar

Preparación de la receta de croquetas de patata y cebolla con beicon crujiente:


1 - Con la parte más gruesa de un rallador, rallar las patatas y las cebollas. Poner en un colador y añadir un poco de sal. Dejar escurrir durante 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, escurrir el líquido sobrante de la mezcla de patata y cebolla y secar con papel de cocina.

2 - Batir ligeramente los huevos en un cuenco de cristal. Incorporar la harina de patata, el cebollino picado y el queso rallado. Añadir la patata y la cebolla ralladas, y mezclarlo todo bien. Sazonar con sal y pimienta negra recién molida.

3 - Calentar el aceite de oliva en una sartén gruesa antiadherente y freír una cantidad pequeña de esta mezcla. Probar la condimentación y, si es necesario, ajustar. Una vez el sabor sea el adecuado, calentar dos cucharadas más de aceite en la sartén y poner una cucharada de la mezcla en el aceite caliente. Aplanar ligeramente con la cuchara, freír hasta que tenga un color dorado y dar la vuelta para cocer por el otro lado. Continuar friendo el resto de la mezcla de esta manera, procurando no llenar la sartén en exceso.

4 - Estas croquetas pueden mantenerse calientes durante unos 30 minutos poniéndolas sin cubrir en el horno a temperatura baja.

5 - Poner dos croquetas por persona en un plato caliente y cubrir con dos lonchas de beicon caliente y crujiente. Adornar con una ramita de perejil y servir inmediatamente.

Calorías de la receta croquetas de patata y cebolla con beicon crujiente:

Por ración: 466 kcal , 29 g de grasa, 10 g de grasas saturadas, 28 g de hidratos de carbono, 1,36 g de sodio, 175 mg de calcio



Get more on this subject…