Inicio  
  
  
   Fritura foo yung
Almuerzos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Fritura foo yung

Las gambas tienen un bajo contenido de grasas saturadas y en cambio son ricas en proteínas. También son una fuente excelente de vitamina B12 y una buena fuente de selenio, un mineral que actúa como potente antioxidante en la lucha contra el cáncer y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. El apio tiene propiedades antiinflamatorias y el potasio que contiene ayuda a aliviar la retención de líquidos.

Fritura foo yung
Para 4 personas

Ingredientes para la receta de fritura foo yung:


  6 huevos
  Sal marina y pimienta negra recién molida
  3 cucharadas de nata de soja
  2 cucharadas de salsa de soja y un poco más para aliñar
  2 cucharadas de aceite de oliva
  2-3 rebanadas de raíz de jengibre, picadas muy finas
  1 corazón de apio, a rebanadas finas
  6 cebolletas, picadas
  200 g de brotes de soja
  1 cucharada de semillas de lino
  85 g de gambas pequeñas, cocidas y peladas
  Cebollino picado, para adorner (optativo)

Preparación de la receta de fritura foo yung:


1 - Precalentar el gratinador. Cascar los huevos en un cuenco y batir bien hasta que queden espumosos. Sazonar ligeramente con sal y bastante pimienta, y añadir la nata de soja. Incorporar la salsa de soja y mezclarlo todo bien.

2 - Calentar la mitad del aceite en un wok o en una sartén grande y cuando esté caliente, freír el jengibre, el apio y las cebolletas hasta que se ablanden. A continuación añadir los brotes de soja, las semillas de lino y las gambas, removiendo con energía para que todos los ingredientes se impregnen y se calienten bien, pero sin cocinarlos en exceso. Apartar del fuego y mantener caliente.

3 - Pintar el fondo y los lados de una sartén mediana con el resto del aceite y poner a fuego medio. En cuanto el aceite esté caliente, remover los huevos batidos y verter en la sartén.

4 - Cuando los lados comiencen a cuajarse, doblarlos hacia el centro dos o tres veces y luego verter inmediatamente la mezcla frita en el wok sobre los huevos. Esparcir de modo uniforme con un tenedor, presionando al mismo tiempo para que entren en el huevo y seguir cocinando a fuego ligeramente más bajo durante unos 3 minutos, hasta que la base quede bien cuajada.

5 - Poner a gratinar lo más cerca posible de la fuente de calor, hasta que la parte superior quede dorada y totalmente cocida. Para servir, cortar en triángulos y adornar con un poco de cebollino y más salsa de soja, al gusto.

Valor nutricional de la receta fritura foo yung:

Fitoestrógenos ***
Ácidos grasos esenciales **
Antioxidantes ***



Get more on this subject…