Inicio  
  
  
   Huevos a la florentina
Almuerzos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Huevos a la florentina

Los huevos son muy buenos para la salud. Tienen mala fama por su elevado contenido en colesterol, pero tienen pocas grasas saturadas y son una fuente sana de proteínas. La yema de huevo contiene lecitina, que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al evitar que se acumulen plaquetas en las arterias.

Huevos a la florentina
Para 4 personas

Ingredientes para la receta de huevos a la florentina:


  350 g de espinacas frescas, sin tallos
  Sal marina y pimienta negra recién molida
  15 g de harina de soja
  2-3 cucharadas de nata de soja
  Nuez moscada recién molida
  4 rebanadas de pan integral
  Mantequilla o aceite de oliva para aceitar y freír
  Unas gotas de sidra o vinagre de vino tinto
  4 huevos muy frescos

Para la salsa Mornay

  15 g de mantequilla
  2 cucharadas de harina
  300 ml de leche de soja
  Sal marina y pimienta negra recién molida
  Nuez moscada recién molida
  175 g de queso Cheddar, rallado

Preparación de la receta de huevos a la florentina:


1 - Poner las hojas de espinacas en una olla, sólo con el agua que haya quedado al lavarlas. Tapar bien y cocer a fuego suave 2 minutos. Añadir una pizca de sal marina, volver a tapar, aumentar a fuego medio y cocer otros 5 minutos más hasta que las espinacas estén tiernas.

2 - Escurrirlas completamente, usando la parte de atrás de una cuchara para exprimir cualquier exceso de agua y ponerlas en la olla otra vez.

3 - Mezclar la harina de soja con la nata de soja y añadir nuez moscada al gusto. Combinar esto con las espinacas. Dejar cocer suavemente hasta que haya espesado y no quede nada de agua al apartar las verduras a un lado de la olla. Mantener caliente.

4 - Precalentar el gratinador y poner agua a hervir para los huevos.

5 - Cortar cuatro rebanadas de pan, de tamaño suficiente para cubrir la base de 4 moldes grandes. Freírlas en mantequilla o aceite de oliva hasta que el pan quede crujiente por ambos lados.

6 - Mientras se fríe el pan, preparar la salsa Mornay: derretir la mantequilla en un cazo de base gruesa y añadirle la harina de soja. Cocinar a fuego medio durante un minuto o dos hasta que la mezcla comience a tomar color. Añadir la leche de soja y batir hasta que quede suave. Llevar a ebullición y dejar hervir a fuego lento unos 5 minutos.

7 - Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada al gusto, e incorporar el queso Cheddar. Comprobar los condimentos y rectificar de sal si es necesario. Mantener caliente.

8 - Añadir unas gotas de vinagre al agua hirviendo y escalfar los huevos suavemente durante algunos minutos hasta que queden opacos. Echar un chorro de agua fría al agua hirviendo para detener la cocción pero dejarlos en el agua para que se mantengan calientes.

9 - Untar con mantequilla o aceite de oliva los lados de los moldes, colocar el pan frito en el fondo y rellenar con las espinacas. Escurrir bien los huevos escalfados usando una espumadera, colocar un huevo en cada molde sobre las espinacas y luego verter la salsa Mornay por encima. Gratinar brevemente hasta que la salsa empiece a burbujear. Servir inmediatamente.

Valor nutricional de la receta huevos a la florentina:

Fitoestrógenos ****
Ácidos grasos esenciales *
Antioxidantes *



Get more on this subject…