Inicio  
  
  
   Kedgeree de salmón y abadejo
Almuerzos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Kedgeree de salmón y abadejo

Este plato evoca inmediatamente imágenes de los desayunos de las casas rurales, que suelen ser una verdadera fiesta. Ésta es una versión muy decadente. Si quiere ser más frugal, suprima la mantequilla y la nata, aunque, si lo hace, será una verdadera pena.

Kedgeree de salmón y abadejo
6-8 raciones

Ingredientes para la receta de kedgeree de salmón y abadejo:


  450 g de salmon salvaje o ecologico recien cocido, o bien 225 g de salmon y 225 g de abadejo ahumado y cocido, o caballa ahumada
  225 g de arroz de grano largo
  3 huevos, preferiblemente de corral
  150 ml de nata liquida
  40 g de mantequilla
  3 cucharadas de perejil picado
  1 1⁄2 cucharadas de cebollino picado
  Sal y pimienta negra recien molida
  Una pizca de pimenton picante

Preparación de la receta de kedgeree de salmón y abadejo:


1 - Si se utiliza salmón, hervir la pieza de salmón en una olla pequeña que tenga la medida justa para que quepa en ella, cubrir con agua salada hirviendo. Echar 1 cucharadita de postres de sal por cada 600 ml de agua. Llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante unos minutos antes de sacarlo del agua. Dejar enfriar.

2 - Mientras tanto, cocer el arroz en agua salada hirviendo durante unos 8-10 minutos y escurrir. Hervir los huevos en agua salada durante 10 minutos. Escurrir y enfriar inmediatamente bajo agua fría. Pelar y picar.

3 - Eliminar la piel y las espinas del pescado y trocearlo.

4 - Calentar la nata líquida y la mantequilla en un cazo y añadir el perejil y el cebollino. Cuando empiece a borbotear, añadir el arroz, el pescado troceado y los huevos duros y sazonar bien con sal, pimienta negra recién molida y una pizca de pimentón picante. Mezclar poco a poco. Probar y, si es necesario, rectificar la condimentación, poner en un plato caliente y servir con pan sin gluten recién hecho o con tostadas sin gluten calientes untadas con mantequilla.

Calorías de la receta kedgeree de salmón y abadejo:

Por ración: 420 kcal , 23 g de grasa, 9 g de grasas saturadas, 34 g de hidratos de carbono, 0,15 g de sodio, 64 mg de calcio



Get more on this subject…