Inicio  
  
  
   Kedgeree
Almuerzos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Kedgeree

Las especias son beneficiosas para el sistema digestivo: el comino es conocido para contrarrestar la flatulencia, el cardamomo se usa para ayudar en la digestión de los alimentos y la cayena actúa como tónico general del organismo. En caso de tratarse de un desayuno-almuerzo, se le puede dar más fuerza al plato friendo una o dos cebollas a rodajas y un par de dientes de ajo hasta que queden bien dorados, y luego mezclando todo esto con los demás ingredientes o simplemente poniéndolos por encima del plato.

Kedgeree
Para 4-6 personas

Ingredientes para la receta de kedgeree:


  225 g de arroz basmati integral
  225 g de lentejas rojas partidas
  Alrededor de 450 g de bacalao ahumado sin colorantes
  Alrededor de 150 ml de leche de soja
  1-2 hojas de laurel
  1 rama de canela
  4-5 granos de pimienta negra
  6 semillas de cardamomo
  1 lima y un poco más para servir (optativo)
  Un puñado grande de perejil y un poco más para adornar
  Un puñado grande de cilantro y un poco más para adornar
  3-4 cucharadas de nata de soja
  Una pizca de comino molido
  Sal marina y pimienta negra recién molida
  Una pizca o dos de pimienta de cayena
  2-3 huevos duros cortados a cuartos

Preparación de la receta de kedgeree:


1 - Primero poner el arroz y las lentejas en remojo en abundante agua en un recipiente grande.

2 - Enjuagar bien el bacalao bajo el chorro de agua corriente y ponerlo en una cacerola con leche de soja que apenas lo cubra (cortar el pescado en trozos manejables si hace falta). Añadir una hoja de laurel o dos, la mitad de la rama de canela y los granos de pimienta negra y llevar a ebullición. Calentar suavemente entre 2 y 4 minutos, hasta que el pescado quede duro y comience a desmigajarse (el tiempo exacto dependerá del grosor del pescado). Escurrir y dejar enfriar un poco.

3 - Cuando la temperatura del pescado permita manipularlo, desmigajarlo en un recipiente y retirar cualquier espina que haya podido quedar.

4 - Poner a hervir una olla grande de agua ligeramente salada. Aplastar ligeramente las semillas de cardamomo y echarlas al agua con el resto de la canela. Escurrir el arroz y las lentejas en remojo y lavarlas bien bajo el chorro de agua corriente hasta que el agua salga limpia.

5 - Echar el arroz y las lentejas en el agua que se está calentando y llevar a ebullición. Remover, tapar y cocer hasta que el arroz y las lentejas estén tiernos, 20-30 minutos dependiendo de la variedad y de si son nuevas o viejas.

6 - Cuando el arroz y las lentejas estén cocidos, escurrir completamente, volverlas a poner en la olla y retirar la canela y el cardamomo. Poner a fuego muy lento y airear el arroz para ayudarlo a secarse. Rallar la piel de la lima y añadir el zumo. Incorporar casi todo el perejil y el cilantro cortándolos a tijera. Añadir la nata de soja con el comino incorporado. Subir a fuego medio y remover bien para que se calienten todos los ingrediente antes de añadir el pescado. Sazonar a gusto con sal, pimienta y cayena.

7 - Pasar a una fuente de servir caliente, decorar los lados con el huevo duro y las hojas de perejil y cilantro reservadas.

8 - Servir con gajos de limón, a elección.

Valor nutricional de la receta kedgeree:

Fitoestrógenos *****
Ácidos grasos esenciales **
Antioxidantes ****



Get more on this subject…