Inicio  
  
  
   Tortitas de suero de leche
Almuerzos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Tortitas de suero de leche

El jarabe de arce y el beicon crujiente son el acompañamiento clásico, pero el queso cremoso con salmón ahumado, o bien la caballa con salchichas especiadas resultan también deliciosos.

Tortitas de suero de leche
14-15 raciones de tortitas de 7 cm

Ingredientes para la receta de tortitas de suero de leche:


  175 ml de suero de leche
  1 huevo, preferiblemente de corral
  15 g de mantequilla derretida
  50 g de harina de tapioca
  25 g de harina de maiz
  Una pizca de sal
  1 cucharadita de bicarbonato sodico
  Mantequilla clarificada

Para servir

  Beicon crujiente Jarabe de arce

Preparación de la receta de tortitas de suero de leche:


1 - Mezclar el suero de leche, el huevo y la mantequilla derretida en un cuenco grande hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y la textura sea suave. Tamizar juntas la harina de tapioca, la harina de maíz, la sal y el bicarbonato sódico e incorporar el suero de leche hasta que los ingredientes queden unidos, ligeramente humedecidos. No hay que preocuparse por los grumos.

2 - Calentar una sartén de hierro o antiadherente a temperatura media. Untar la base de la sartén con un poco de mantequilla clarificada. Echar una cucharada generosa de masa en la sartén y repartir con la cuchara.

3 - Cocer hasta que suban burbujas y éstas exploten en la superficie de la tortita. Dar la vuelta. Cocer hasta que adquieran un color dorado pálido por la otra cara. Retirar y mantener en caliente. Continuar hasta terminar la masa.

4 - Untar cada una de las tortitas con mantequilla y servir tres por persona acompañadas de beicon crujiente y jarabe de arce.

Calorías de la receta tortitas de suero de leche:

Por ración: 38 kcal , 2 g de grasa, 1 g de grasas saturadas, 5 g de hidratos de carbono, 0,18 g de sodio, 18 mg de calcio



Get more on this subject…