Inicio  
  
  
   Bollos
Panes, cereales y galletas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Bollos

Pueden prepararse en cuestión de minutos con ingredientes que muy probablemente tendrá en la despensa. Los bollos son la solución ideal para cuando se presenta un amigo a merendar y la caja de galletas está vacía. Esta versión se ha adaptado a partir de una receta de Florence Bowe.

Bollos
Unos 15 bollos

Ingredientes para la receta de bollos:


  150 g de harina de arroz
  75 g de harina de tapioca
  1 cucharadita de goma xantana
  1⁄4 de cucharadita de sal
  1⁄2 cucharadita de bicarbonato sódico
  1 cucharadita de crémor tártaro
  50 g de azúcar lustre
  25 g de mantequilla
  2 huevos, preferiblemente de corral
  225 ml de leche

Preparación de la receta de bollos:


1 - Tamizar juntos los ingredientes secos en un cuenco e incorporar la mantequilla. Poner los huevos en el centro, añadir algo de leche y remover rápidamente con un batidor, dejando que la harina vaya cayendo poco a poco por los lados. Ir vertiendo la leche. Una vez que se haya añadido la mitad de la leche, batir hasta que empiecen a subir burbujas de aire. Añadir el rastro de la leche y dejar reposar durante 1 hora, si es posible. (Los bollos quedan más ligeros si se deja reposar la masa, pero si deben hacerse inmediatamente los resultados seguirán siendo aceptables.)

2 - Verter una cucharada de postre llena en una sartén antiadherente caliente y cocer hasta que aparezcan burbujas en la superficie.

3 - Normalmente deberán realizarse unas cuantas pruebas antes de conseguir la temperatura correcta. Dar la vuelta y cocer hasta que estén dorados por la otra cara. Servir inmediatamente con mantequilla o mermelada casera, o mejor aún, gelatina de manzana.

Calorías de la receta bollos:

Por bollo: 100 kcal, 3 g de grasa, 1 g de grasas saturadas, 17 g de hidratos de carbono, 0,25 g de sodio, 33 mg de calcio



Get more on this subject…