Inicio  
  
  
   Panecillos de semillas
Panes, cereales y galletas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Panecillos de semillas

En estos panecillos hay abundantes estrógenos vegetales, sobre todo gracias a las semillas de lino, pero también a las demás semillas y la leche de soja. Se pueden preparar panecillos por separado, algunos sólo con semillas de amapola y semillas de lino y otros con semillas de sésamo y de lino, o se pueden combinar las tres clases.

Panecillos de semillas
Para 8 panecillos

Ingredientes para la receta de panecillos de semillas:


  15 g de semillas de lino
  15 g de semillas de sésamo
  15 g de semillas de amapola
  Alrededor de 225 g de harina de trigo morena (sin blanquear) y un poco más para espolvorear y enharinar
  225 g de harina integral
  1 cucharadita colmada de sal marina
  7,5 g de mantequilla, cortada a dados, y un poco para engrasar
  1 cucharada de miel
  Alrededor de 300 ml de leche de soja caliente
  15 g de levadura fresca

Preparación de la receta de panecillos de semillas:


1 - Mezclar todas las semillas de lino con tres cuartas partes de las semillas de sésamo y amapola. Dejar aparte. Tamizar las harinas y la sal en un cuenco grande. Deshacer la mantequilla en la harina con la punta de los dedos. Incorporar las semillas apartadas y hacer un volcán en el centro de la harina.

2 - En otro cuenco, mezclar la miel con la leche y desmigajar la levadura en la mezcla. Remover bien hasta que se disuelva. Verter la mezcla de levadura en el hueco del volcán y mezclar con la harina para lograr una masa líquida suave primero y luego hasta que los lados del cuenco queden limpios.

3 - Dar forma de bola a la masa, ponerla en un cuenco aceitado y embadurnarla de mantequilla. Tapar con un paño de cocina y dejar que suba hasta que alcance el doble de su tamaño.

4 - Amasar formando un cilindro alargado y cortarlo en 8 trozos. Formar una esfera con cada trozo. Espolvorear la superficie con el resto de las semillas de amapola y sésamo, y hacer rodar cada trozo sobre las semillas para que queden todas adheridas. Colocar bien separados los panecillos en una bandeja para horno y dejar que suban otra vez hasta duplicar su tamaño.

5 - Precalentar el horno a 230 °C. Hornear los panecillos alrededor de 40 minutos hasta que queden dorados y suenen a hueco al golpear la base. Dejar enfriar sobre una rejilla metálica.

Valor nutricional de la receta panecillos de semillas:

Fitoestrógenos ****
Ácidos grasos esenciales ***
Antioxidantes *



Get more on this subject…