Inicio  
  
  
   Palitos crujientes
Aperitivos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Palitos crujientes

Palitos crujientes
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de palitos crujientes:


  15 g de levadura de panadería
  14 cl de agua caliente
  225 g de harina
  1 cdta. de sal
  1 huevo batido
  Semillas de sésamo

Preparación de la receta de palitos crujientes:


1 Diluimos la levadura en un poco de agua caliente. Cuando la masa esté cremosa, añadir el resto del agua.

2 -Mezclar la harina y la sal en un recipiente caliente. Hacer un hoyo en el centro y añadir la levadura. Mezclar muy bien con una cuchara. A continuación, amasar durante 10 minutos sobre una superficie enharinada: la masa tiene que quedarse homogénea y elástica. Volver a meter en el recipiente y cubrir con un plástico untado en aceite. Dejar que suba durante 1 hora. La masa debería doblar su tamaño. A continuación, volver a amasar durante 5 minutos. Con un rodillo de pastelería enharinado, extender la masa y seguir trabajando con el rodillo hasta que tenga más de 3 mm de espesor y mantenga su forma. Dejar reposar unos minutos.

3 -Cortar la masa en tiras de 1 cm de ancho. Retorcerlas un poco sobre sí mismas y colocarlas en un papel untado en aceite, separándolas unos 2,5 cm unas de otras. Aplastar los extremos para que no pierdan su forma.

4 -Precalentar el horno a 230 °C (termostato 8). Cocer en la parte superior, sin tapar, durante 20 minutos. Después pintar con el huevo batido y espolvorear al gusto con el sésamo.

5 -Para que se queden dorados, volver a meter en el horno durante 10 minutos. Para obtner un color más oscuro y que se queden más crujiente, dejar cocer otros 6 minutos.



Get more on this subject…