Inicio  
  
  
   Charlota con calabacines
Entrantes de carne
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Charlota con calabacines

Charlota con calabacines
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de charlota con calabacines:


  600 g de espalda de cordero deshuesada
  9 calabacines medianos
  1 ramita de tomillo
  2 chalotas
  2 dientes de ajo
  1 cucharada sopera de comino en grano
  1 manojo de menta
  1/2 manojo de perejil
  20 g de mantequilla
  1 huevo grande sal
  pimienta

Preparación de la receta de charlota con calabacines:


1 Untar un molde redondo con mantequilla (un molde con borde alto de 22 cm de diámetro y 7 cm de alto) y reservar en lugar fresco. Precalentar el horno a 210 ºC (termostato 7).

2 - Elegir los siete calabacines que sean más rectos y tengan más lados y cortar tiras de piel finas y largas. Poner a hervir una olla grande con agua muy salada. Escaldar las tiras durante 30 segundos para que queden más suaves. Enfriar enseguida en un recipiente con agua y hielo y escurrir en papel absorbente. Con los dos calabacines restantes, cortar también tiras de piel, pero esta vez, más gruesas con medio centímetro de pulpa. Cortar las tiras en cubos pequeños, sazonarlas y espolvorear con comino. Mezclar bien.

3 - Cortar la pulpa de dos calabacines ya pelados en dados pequeños. Y con otros dos calabacines pelados cortar tiras finas longitudinales.

4 - Deshojar la menta y el perejil, mezclarlos y cortarlos. Pelar y picar las chalotas. Ponerlas en una sartén caliente con aceite de oliva a fuego lento. Esperar a que se vuelvan transparentes, revolviendo con frecuencia. Pasarlas a un recipiente y dejarlas enfriar. Añadir la carne picada, los dados de pulpa de calabacín, la mitad de las hierbas picadas y un huevo grande. Salpimentar y mezclar bien.

5 - Colocar tiras de calabacín en el molde en forma de estrella partiendo del centro(con el lado verde hacia el molde). Superponerlas ligeramente y añadir los cubos de calabacín, de modo que la parte inferior y los bordes del molde queden completamente cubiertos. Dejar que los extremos de las tiras sobrepasen el borde (al terminar dejarán de verse).

6 - Colocar las mitad del relleno de carne por encima de las tiras con cuidado. Cubrir con la mitad de la mezcla de hierbas restante, y, a continuación, con los dados de calabacín con comino. Espolvorear las hierbas y cubrirlo todo con el resto del relleno. Colocar las tiras longitudinales de calabacín por toda la superficie y doblar las tiras de piel (que colgaban del molde). Presionar ligeramente para eliminar cualquier burbuja de aire de la masa. Cubrir la cacerola con una hoja de papel de aluminio y hornear al baño maría durante 10 minutos. Luego bajar el termostato a 6 (180 °C) y dejarlo horneando durante 35 minutos.

7 - Para comprobar que está listo, insertar una aguja en el centro de la charlota: debe salir limpia y el jugo que gotee debe tener un color claro. Apagar el horno y deje reposar la charlota durante 10 minutos. Extraer del molde en una bandeja grande (la charlota suelta un poco de jugo) y acompañar con tomates triturados con menta y ajo. Si la parte inferior de la charlota queda igual de bien que la parte superior, presentarla al revés.



Get more on this subject…