Inicio  
  
  
   Bogavante a la americana
Entrantes de pescado
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Bogavante a la americana

Bogavante a la americana
4
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de bogavante a la americana:


  2 bogavantes vivos de 800 g o 900 g cada uno
  5 tomates frescos
  1 manojo pequeño de estragón
  2 chalotas
  1 cebolla
  1/4 tallos de apio
  1 zanahoria pequeña
  2 dientes de ajo
  75 g de mantequilla
  1 dl de aceite de oliva
  1 cucharadita de pasta de tomate
  1 dl de coñac
  1/3 de litro de vino blanco seco
  1 cucharada bien llena de harina
  Pimienta de Cayena
  Sal
  Pimienta

Preparación de la receta de bogavante a la americana:


1 Ponemos a hervir una cazuela con agua, sumerjimos dentro los tomates durante 30 segundos, después escurrimos. Los pelamos, los abrimos por la mitad para quitar las semillas y los cortamos en trozos grandes.

2 -Preparamos un mirepoix: pelamos las chalotas, la cebolla, el apio, la zanahoria y el ajo; picamos el ajo y lo ponemos aparte; picamos finamente el resto de verduras; deshojamos el estragón, lo picamos y lo añadimos al ajo.

3 -Troceamos los bogavantes: primero separamos el cuerpo de la cabeza; después troceamos el cuerpo en cuatro medallones; arrancamos las pinzas; troceamos la cabeza en dos partes longitudinalmente; retiramos la bolsa de arena que se encuentra en la cabeza; reservamos en un bol el coral y los líqidos de la cabeza (partes verdosas).

4 -Ponemos aceite a calentar en en una cazuela, echamos los trozos de bogavante. Cuando adquiera un color rojizo, añadimos el mirepoix y mezclamos bien, regamos con el brandy y flambeamos. A continuación, añadimos los tomates picados, el ajo, el estragón, el ramillete de hiervas aromáticas y el vino blanco. Añadimos agua simplemente para que los trozos de bogavante queden cubiertos con líquido. Salpimentamos, añadimos una pizca de pimienta de Cayena, tapamos y cocinamos a fuego medio durante unos veinte minutos.

5 -Añadimos la mantequilla y la harina al bol con el coral y los líquidos del bogavante, mezclamos todo bien hasta obetener una mantequilla amasada. Cuando los bogavantes estén hechos, escurrimos los trozos y los reservamos en una cazuela. Reducimos el jugo de cocción más de un tercio, después, añadimos la mantequilla amasada y la pasta de tomate. Dejamos hervir durante 2 minutos sin parar de revolver. Pasamos esta salsa por el chino sobre la cazuela de los bogavantes y llevamos todo a ebullición. Colocamos los bogavantes en una fuente para verduras, napamos con la salsa y servimos en seguida, todavía caliente.



Get more on this subject…