Inicio  
  
  
   Caballa a la parrilla con mantequilla de berros
Entrantes de pescado
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Caballa a la parrilla con mantequilla de berros

La caballa muy fresca es un pescado sublime; puede cocerse de muchas maneras, pero a la parrilla queda perfecta. Hay muchos otros pescados que también pueden hacerse a la parrilla: el mújol, el rodaballo, la merluza y el bacalao resultan especialmente deliciosos.

Caballa a la parrilla con mantequilla de berros
4 raciones

Ingredientes para la receta de caballa a la parrilla con mantequilla de berros:


  8 filetes de caballa muy fresca (175 g por persona para un plato principal o 75 g para un entrante)
  Harina de arroz sazonada
  Un poco de mantequilla
  Mantequilla de berros

Para servir

  Gajos de limón
  Ramitas de perejil o berros

Preparación de la receta de caballa a la parrilla con mantequilla de berros:


1 - En primer lugar, preparar la mantequilla de berros y refrigerar.

2 - Precalentar la parrilla. Rebozar los filetes de pescado en la harina de arroz sazonada. Eliminar el exceso de harina y untar un poco de mantequilla con un cuchillo por la parte de la carne, como si se estuviera untando una rebanada de pan. Cuando la parrilla esté bastante caliente pero no humeante, poner en ella los filetes de pescado con la cara de la mantequilla hacia abajo; el pescado debería crepitar nada más tocar la parrilla. Bajar un poco el fuego y cocer durante 4-5 minutos por esta cara antes de darles la vuelta. Cocer por la otra cara hasta que el pescado esté crujiente y dorado.

3 - Servir en platos calientes con un gajo de limón, algunos trozos de mantequilla de berros derritiéndose sobre los filetes y una ramita de perejil o berros.

4 - Este metodo de cocción a la parrilla puede utilizarse para cualquier tipo de filete de pescado, ya que todos resultan deliciosos. Los pescados de menos de 900 g, como la caballa, el arenque y la trucha, tambien pueden prepararse enteros. Los pescados de más de 900 g pueden filetearse y despues cortarse en raciones. Los pescados grandes, de entre 1,8 y 2,6 kg, tambien pueden asarse enteros. Asarlos a la parrilla durante unos 10-15 minutos por cada cara y después ponerlos en el horno caliente durante otros 15 minutos para terminar la cocción.

Calorías de la receta caballa a la parrilla con mantequilla de berros:

Por ración: 621 kcal , 53 g de grasa, 21 g de grasas saturadas, 3 g de hidratos de carbono, 0,44 g de sodio,, 36 mg de calcio



Get more on this subject…