Inicio  
  
  
   Calamares al estilo chino
Entrantes de pescado
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Calamares al estilo chino

Calamares al estilo chino
4
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de calamares al estilo chino:


  800 g de anillas de calamar
  400 g de tirabeques
  150 g de brotes de soja
  1 diente de ajo
  1 cucharada de semillas de sésamo
  1 trozo de jengibre fresco de 2 cm
  6 cl de jerez seco (fino, por ejemplo)
  6 cucharadas de salsa de soja
  3 cucharadas de aceite de cacahuete
  pimienta

Preparación de la receta de calamares al estilo chino:


1 Poner las anillas de calamar en un cuenco. Rociar con la salsa de soja. Espolvorear con jengibre picado muy fino. Echar un poco de pimienta. Mezclar. Cubrir el cuenco con film. Colocarlo en el frigorífico. Dejar marinar por lo menos 1 hora, revolviendo 2 o 3 veces con una cuchara de madera, para que los calamares se impregnen del aroma de las especias.

2 - Cortar los tirabeques más grandes en dos, cortando en diagonal. Dejar los otros enteros. Poner los brotes de soja en una olla con agua salada casi hirviendo a fuego lento. Dejar que hiervan durante 3 minutos. Enjuagar con agua fría para detener la cocción y dejar escurrir.

3 - Escurrir los calamares y reservar la marinada para cocinar. Calentar el aceite de cacahuete en un wok. Saltear a fuego alto las anillas de calamar durante 5 minutos. Retirarlas del fuego. En el mismo wok, echar los guisantes y el diente de ajo, pelado y aplastado. Mezclar 5 minutos a fuego lento. Añadir los brotes de soja. Rehogar 2 minutos más. Verter la marinada y el jerez. Añadir los calamares. Espolvorear con semillas de sésamo. Cocinar a fuego alto durante 3 minutos más y servir inmediatamente.

4 - Si no se dispone de un wok, se puede utilizar una sartén grande. Esta receta quedará diferente e igual de sabrosa si se sustituyen los tirabeques por espinacas.



Get more on this subject…