Inicio  
  
  
   Calamares con aceitunas
Entrantes de pescado
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Calamares con aceitunas

Calamares con aceitunas
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de calamares con aceitunas:


  8 calamares
  100 g de aceitunas verdes
  100 g de aceitunas negras
  50 g de pan duro
  25 g de piñones
  3 dientes de ajo
  1 huevo
  1/2 manojo de perejil
  2 cebollas
  2 tomates grandes
  aceite de oliva
  2 pizcas de hierbas provenzales
  5 cl de vino blanco
  1 pizca de pimienta de cayena
  sal
  pimienta

Preparación de la receta de calamares con aceitunas:


1 Limpiar los calamares y cortar los tentáculos con un cuchillo. Poner la cebolla picada con los tentáculos en 2 cucharadas de aceite de oliva y saltear 2 o 3 minutos a fuego lento. Añadir los tomates pelados y triturados. Salpimentar y condimentar con las hierbas provenzales. Continuar la cocción a fuego lento 5 minutos.

2 - Precalentar el horno, termostato 6 (180 °C). Quitar el hueso a las aceitunas y picarlas. Pasar la miga de pan por la batidora para que quede bien desmigajada. Saltearla unos minutos en una sartén antiadherente bien caliente. Dorar también los piñones de la misma forma. Picar el perejil y el ajo. Poner todos los ingredientes en un recipiente con el calamar troceado. Dejar que se enfríe, y, a continuación, agregar 1 huevo. Sazonar con sal, pimienta y cayena.

3 - Rellenar el calamar con la salsa y cerrarlo con palitos de madera. Untar con aceite una bandeja para hornear y colocar en primer lugar la cebolla picada. Luego colocar los calamares de forma que queden bastante apretados. Salpimentar. Rociar con el vino blanco y un chorrito de aceite de oliva. Cubrir la bandeja con papel de aluminio. Hornear durante 40 minutos. A mitad de cocción, dar la vuelta a los calamares y verter los jugos de la cocción. Servir frío o caliente.



Get more on this subject…