Inicio  
  
  
   Centollo con salsa agridulce
Entrantes de pescado
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Centollo con salsa agridulce

Centollo con salsa agridulce
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de centollo con salsa agridulce:


  Dos centollos
  2 tallos de apio
  1 zanahoria
  1 nabo (o remolacha)
  2 cabezas de ajo
  1 raíz de jengibre del tamaño de un dedo pulgar
  2 cucharadas soperas de aceite
  1 cucharada sopera de vinagre
  1 cucharada sopera de salsa de tomate
  1/2 cucharadita de pimienta molida
  1/2 cucharadita de sal
  1 cucharada sopera de azúcar
  1 cucharada sopera de alcohol chino
  Un tazón pequeño de caldo
  1 clara de huevo o 1 cucharada sopera de tapioca
  1/4 de un tazón de harina de trigo
  manteca de cerdo o aceite para freír

Preparación de la receta de centollo con salsa agridulce:


1 Preparación de los centollos: elegir centollos muy frescos, preferentemente con las huevas. Deben lavarse muy bien, poniendo especial cuidado para dejar intactos los huevos de color amarillento. Después hay que extraer las patas, dividirlo en 4 partes casi iguales y reservar las pinzas. Hervir agua en una olla y añadir los trozos de centollo ya cortados y las pinzas, dejándolos en agua hirviendo durante 4 a 5 minutos. A continuación, retirarlos y dejarlos escurrir aparte.

2 - Rebozar los trozos de centollos cuando estén fríos. Las pinzas deben quedarse como están. Saltear los trozos de centollos rebozados en una sartén con el aceite caliente e ir volteándolos cada cierto tiempo para que queden bien dorados. Luego, retirarlo del fuego y colocarlo en una bandeja aparte, con las pinzas distribuidas a lo largo.

3 - Preparación de la salsa: vierta 3 cucharadas soperas de aceite en una cacerola y sofreír los ajos y el jengibre picados ya en rodajas finas. A continuación, añadir la salsa de tomate, el vinagre, la sal, el alcohol chino y la pimienta molida para hacer una salsa agridulce ligeramente picante. Es conveniente probarlo cada cierto tiempo para añadir sal, azúcar o caldo al gusto. Cuando hierva la salsa, echar el huevo batido o la cucharada de tapioca diluida en agua para obtener una textura viscosa.

4 - Preparación de la guarnición: cortar el nabo (o la remolacha) y una zanahoria en rodajas de diferentes tamaños e introducir en el centro de las rodajas un pimiento rojo o verde picado en forma de estrella. Cortar bien los tallos de apio a lo largo.

5 - Presentación: colocar primero las pinzas de centollo estiradas, luego los tallos de apio por encima de las pinzas y, por último, los trozos de centollo bien dorados. Verter la salsa hirviendo cuidadosamente intentando cubrirlo todo, pero dejando que se vean algunas hojas verdes de apio y las extremidades de las pinzas rojas. No hay que olvidar que antes de colocar la bandeja en la mesa hay que distribuir las rodajas de nabo (remolacha), las estrellas de pimientos rojos y las rodajas de zanahorias naranjas con un toque artístico.



Get more on this subject…