Inicio  
  
  
   Churros de pescado
Entrantes de pescado
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Churros de pescado

Churros de pescado
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de churros de pescado:


  600 a 800 g de pescado blanco con la carne firme (bacalao fresco, merluza, bacalao desalado)

Rebozado


  125 g de harina
  1 cucharada de aceite
  2 claras de huevo
  1 pellizco de sal
  1 pizca de pimienta de cayena
  3 cucharadas de cerveza
  1 dl de agua

Salsa de tomate


  1 cebolla
  2 dientes de ajo
  3 cucharadas de aceite
  1 lata de 1 kg de tomates pelados
  1 ramillete de hierbas aromáticas
  sal
  pimienta

Preparación de la receta de churros de pescado:


1 Quitar toda la piel y las espinas del pescado cortándolo en pedazos.

2 - Preparar el rebozado: hacer una montañita con la harina y, en el centro, poner el aceite, las claras de huevo, sal y pimienta. Mezclar poco a poco con la cerveza, y después con agua intentando que no se formen grumos. El rebozado debe quedar espeso. Añadir el agua con cuidado y parar de echar agua cuando se obtenga la consistencia adecuada. Dejar reposar durante 1 h.

3 - Mientras tanto, preparar la salsa: freír la cebolla y el ajo en aceite, agregar el contenido de la lata de tomates, el ramillete de hierbas aromáticas y sazonar. Cocinar a fuego lento sin tapar de 45 minutos a 1 hora hasta obtener una salsa espesa. Batir la salsa con la batidora eléctrica.

4 - Al servir, pasar los trozos de pescado por el rebozado, y, a continuación, ponerlos en la sartén con aceite caliente (180 °C). Evitar que los churros queden pegados para que no se peguen. Darles la vuelta cuando estén doraditos para que se hagan por el otro lado. Escurrir los churros y mantenerlos calientes cerca de la entrada del horno. Dejar que se vuelva a calentar el aceite entre cada tanda. Servir los churros de pescado muy calientes con la salsa de tomate preparada.

5 - Si se quiere dar un toque distinto, se puede acompañar con el resto del pescado cocido y sustituyendo la salsa de tomate por salsa tártara. El rebozado con agua y cerveza es más ligero que si se prepara con leche. Es importante sazonar el rebozado de los churros de pescado para que queden más sabrosos.



Get more on this subject…