Inicio  
  
  
   Empanadillas de pescado
Entrantes de pescado
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Empanadillas de pescado

Empanadillas de pescado
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de empanadillas de pescado:


  12 láminas de pasta de hojaldre
  500 g de pescado blanco (bacalao, raya, mero)
  250 g de camarones
  1 puñado de aceitunas verdes deshuesadas
  1 buen puñado de miga de pan
  1 cebolla mediana
  80 g de mantequilla
  1 clara de huevo
  1 vaso de leche
  1 limón
  sal
  pimienta negra
  1 ramita de tomillo
  2 hojas de laurel
  unas ramitas de perejil

Preparación de la receta de empanadillas de pescado:


1 Poner el pescado blanco y los camarones en una olla con el tomillo y el laurel, y sazonar con sal y pimienta negra. Cubrir con agua y llevar a ebullución durante más o menos un cuarto de hora. Escurrir el pescado y reservar el caldo.

2 - Remojar la miga de pan en un vaso de leche. Rallar la cebolla. Fundir la mantequilla en una cacerola. Sofreír la cebolla durante 15 minutos, removiendo constantemente para que no se queme. Verter 1 taza de caldo de pescado. Añadir las aceitunas picadas en daditos y dejar a fuego medio de 5 a 10 minutos. Escurrir la miga (para extraer la leche que ha absorbido) y añadirla a la olla. Añadir un poco de caldo, si es necesario, y cocinar a fuego muy lento durante diez minutos, revolviendo con frecuencia. Retirar del fuego y dejar enfriar.

3 - Desmenuzar el pescado blanco, pelar los camarones y cortarlos en 3 o 4 trozos pequeños. Mezclar el pescado blanco y los camarones.

4 - Separar las láminas de hojaldre. Coger 1 cuchara sopera de pescado, ponerla en la parte de abajo de una lámina a unos 5 cm del borde y extenderla en forma de rectángulo. Cubrir con una cucharada sopera de relleno (cebolla, aceitunas y miga de pan). Coger los lados situados a la derecha y la izquierda del relleno y doblar la lámina sobre sí misma, empezando por el lado donde está el relleno. Pegar los bordes con un poco de clara de huevo. Freír en aceite bien caliente. Dorar por los 2 lados y escurrir el aceite. Continuar el proceso hasta que se termine el relleno.

5 - Servir caliente, acompañadas de cuartos de limón y cubierto con unas ramitas de perejil. Las empanadillas también pueden hacerse al horno, a fuego medio, en lugar de fritas. Otra posibilidad es cortar las láminas en dos y hacer con cada mitad una empanadilla más pequeña con forma cilíndrica.



Get more on this subject…