Inicio  
  
  
   Langosta con salsa picante
Entrantes de pescado
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Langosta con salsa picante

Langosta con salsa picante
2
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de langosta con salsa picante:


  2 langostas crudas, de 750 g a 1 kg, abiertas a lo largo
  3 cucharadas de aceite de achiote (ver Glosario) o, en su defecto, aceite de cacahuete con azafrán
  1/4 de litro de vino blanco seco
  1/2 litro de salsa de tomate picante (Índice de recetas)
  1 cucharadita de guindillas fuertes frescas, picadas finamente (ver cómo preparar las guindillas fuertes)
  1 cucharadita de sal

Preparación de la receta de langosta con salsa picante:


1 - Retirar la bolsita de arena que se encuentra en la cabeza de la langosta y las tripas conectadas a la misma. A continuación, quitar y reservar el hígado verdoso y las huevas, si las tuviera. Separar la cola. Arrancar las patas grandes y cortar la parte de abajo con la ayuda de un cuchillo grande. Retirar las patas pequeñas y las antenas y desechar.

2 - En una cazuela de fondo grueso, calentar aceite, a fuego alto, hasta que aparezca un ligero vaho. Sofreir en él la cabeza de las langostas, la cola y las patas grandes, durante 3 o 4 min, dándoles la vuelta con frecuencia, hasta que la cáscara coja un color rojizo. Colocar después en una fuente grande.

3 - Colar una parte del aceite de la cazuela, dejando solamente una fina película. A continuación, añadir el vino y llevar a ebullición, a fuego alto. Añadir, revolviendo, la salsa de tomate, las guindillas y la sal. Luego, volver a poner la langosta en la cazuela con el jugo que hayan podido solta. Remover y girar, bajar un poco el fuego y tapar bien. Dejar hacer de 8 a 10 minutos, rociando de vez en cuando las langostas con su jugo con una cuchara grande.

4 - Justo antes de servir, añadir los hígados y las huevas de la langosta, pasándolos por un chino y aplastando bien con el dorso de una cuchara. Hervir a fuego lento durante aproximadamente un minuto, revolviendo. Después probar y rectificar el condimento si fuera necesario. Colocar los trozos de langosta de manera decorativa en una fuente honda caliente y napar con la salsa.



Get more on this subject…