Inicio  
  
  
   Champiñones a la crema
Guarniciones
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Champiñones a la crema

Champiñones a la crema
4 raciones

Ingredientes para la receta de champiñones a la crema:


  15-25 g de mantequilla
  75 g de cebollas finamente picadas
  225 g de champiñones cortados en rodajas
  Sal y pimienta negra recién molida
  Un chorrito de zumo de limón
  125 ml de nata líquida
  Roux sin gluten
  Perejil recién picado
  1⁄2 cucharada de cebollino recién picado (opcional)

Preparación de la receta de champiñones a la crema:


1 - Derretir la mantequilla en una sartén hasta que haga espuma. Añadir las cebollas picadas, tapar y rehogar a fuego lento durante unos 5-10 minutos o hasta que la cebolla esté blanda pero no haya adquirido color. Poner las cebollas en un cuenco.

2 - Saltear los champiñones en una sartén caliente, si es necesario por partes. Sazonar con sal, pimienta negra recién molida y un pequeño chorrito de limón. Añadir las cebollas a los champiñones de la sartén. A continuación, añadir la nata y cocer durante unos minutos. Incorporar algo de roux y dejar hervir para que espese ligeramente. Probar y, si es necesario, rectificar la condimentación. Añadir el perejil y el cebollino (si se utiliza). La crema de champiñones puede guardarse en la nevera durante 4-5 días.

Calorías de la receta champiñones a la crema:

Por ración: 422 kcal , 35 g de grasa, 22 g de grasas saturadas, 25 g de hidratos de carbono, 0,39 g de sodio, 51 mg de calcio

Trucos y consejos:
Esta receta es realmente versátil. Puede comerse como verdura, como relleno para tortitas o tortillas, como salsa para pasta, como ingrediente para estofados, o bien, si se añade un poca más de nata líquida o caldo, puede servirse como salsa para buey, cordero, pollo o ternera. Pueden hacerse con jengibre y almendras tostadas. Para ello añadir 1 cucharadita de jengibre rallado y 20 g de almendras fileteadas ligeramente tostadas junto con la nata líquida. Para hacer una salsa de champiñones y romero: 1-2 cucharadas de romero recién picado a los champiñones salteados de la receta básica. Verter la nata líquida, probar y, si es necesario, rectificar la condimentación.



Get more on this subject…