Inicio  
  
  
   Colcannon
Guarniciones
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Colcannon

Esta versión del clásico de la cocina irlandesa es muy sabrosa y está repleta de bondades. Si usamos col, nos estaremos dando una protección adicional contra el cáncer porque esta verdura ayuda a que el estrógeno no deseado se excrete en su forma no perjudicial. El uso de cebolletas como elemento verde convierte este plato en otro también tradicional de puré de patatas, el llamado champ.

Colcannon
Para 6 personas

Ingredientes para la receta de colcannon:


  1 kg de patatas harinosas, peladas y picadas
  1 kg de col, col rizada u otro vegetal de hoja verde, desmenuzada
  300 ml de leche de soja
  50 g de mantequilla y un poco más para freír
  Sal marina y pimienta negra recién molida

Preparación de la receta de colcannon:


1 - Hervir en agua salada las patatas y los vegetales verdes en ollas aparte hasta que estén tiernos, alrededor de 20 minutos. Escurrir bien.

2 - Hacer un puré con las patatas hervidas y trabajarlo hasta que quede suave, luego incorporar los vegetales verdes y la leche, seguidos de la mantequilla. Sazonar al gusto. En Irlanda es tradicional no mezclar la mantequilla derretida con los demás ingredientes sino colocarla en un hueco hecho en el medio de la mezcla: los comensales mojan el puré en la mantequilla antes de comerlo.

3 - Variación: también se puede hacer pequeñas tortitas con la mezcla y freírlas en mantequilla hasta que queden doradas y crujientes por ambas caras. Para añadir más fitoestrógenos, incorporar al puré una cucharada o dos de semillas de sésamo, de lino o de amapola.

Valor nutricional de la receta colcannon:

Fitoestrógenos **
Ácidos grasos esenciales *
Antioxidantes ****


Get more on this subject…