Inicio  
  
  
   Gratén de pollo y brécol
Guarniciones
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Gratén de pollo y brécol

Éste es unode aquellos platos que puede ser muy apetitoso o bien resultarun verdadero desastre. Su éxito depende de que el brécol esté bien cocidopara que quede de un color verde brillante y esté tierno.

Gratén de pollo y brécol
6 raciones

Ingredientes para la receta de gratén de pollo y brécol:


  1 pollo de 1,6 kg, preferiblemente de corral
  2 zanahorias cortadas a rodajas
  2 cebollas cortadas a rodajas
  Una ramita de tomillo y una de estragon Algunos granos de pimienta
  300 ml de caldo de pollo casero
  Sal y pimienta negra recien molida
  450 g de ramilletes de brecol
  110 g de champinones cortados a rodajas
  Un poco de mantequilla
  175 ml de leche
  150 ml de nata liquida
  2 cucharaditas de estragon o mejorana picados
  Roux sin gluten
  25 g de pan rallado sin gluten a la mantequilla (ver la receta)
  25 g de queso cheddar curado rallado
  Una fuente para lasana de 25 × 20 cm

Preparación de la receta de gratén de pollo y brécol:


1 - Poner el pollo en una cacerola grande junto con las zanahorias y las cebollas, y anadir las ramitas de tomillo y estragon y unos pocos granos de pimienta. Verter el caldo, llevar a ebullicion, tapar y hervir a fuego lento durante 1-1 1⁄2 horas o hasta que el pollo este tierno.

2 - Mientras tanto , llevar a ebullicion 600 ml de agua con 1 1⁄2 cucharaditas de sal. Hervir en ella los ramilletes de brecol a fuego

3 - fuerte sin tapar hasta que esten al dente. Escurrir, refrescar con agua fria y reservar.

4 - Saltear los champinones en la mantequilla en una sarten caliente, sazonar con sal y pimienta negra recien molida y tambien reservar.

5 - Cuando el pollo este hecho, retirar la carne de la mitad del pollo y cortar a trozos de la medida de un bocado. (Guardar el resto para otra receta o bien doblar la cantidad de todos los demas ingredientes.)

6 - Colar y desgrasar el liquido de la coccion, anadir la leche y la nata liquida, llevar a ebullicion, anadir el estragon o la mejorana picados, hervir a fuego lento durante unos minutos, espesar con el roux sin gluten para que adquiera una cierta consistencia y, finalmente, anadir el pollo a esta salsa. Sazonar con sal y pimienta negra recien

7 - molida.

8 - Precalentar el horno a 180 oC y untar con grasa una fuente apta para lasana. Poner una capa de brecol en la base, repartir los champinones por encima y cubrir con la mezcla de pollo cremoso.

9 - Mezclar el pan rallado a la mantequilla con el queso rallado y espolvorear por encima. Volver a calentar en el horno durante 15- 20 minutos y, al final, poner unos minutos bajo el gratinador para quela parte superior quede crujiente y dorada. Servir inmediatamente.

Calorías de la receta gratén de pollo y brécol:

Por ración: 517 kcal, 33 g de grasa, 18 g de grasas saturadas, 25 gde hidratos de carbono, 0,45 g de sodio, 183 mg de calcio



Get more on this subject…