Inicio  
  
  
   Hinojo estofado
Guarniciones
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Hinojo estofado

Este plato maravillosamente sabroso y lleno de fitoestrógenos es el acompañamiento más exquisito para un pescado al horno o a la parrilla. ¿Por qué no probarlo con el «Bacalao con costra de nueces». Los fitoestrógenos están en el hinojo, el caldo de miso, la zanahoria y el ajo. La zanahoria, además, aporta betacaroteno, un potente antioxidante.

Hinojo estofado
Para 4 personas

Ingredientes para la receta de hinojo estofado:


  2 cabezas grandes de hinojo
  Sal marina y pimienta negra recién molida
  2 cucharadas de aceite de oliva
  1 cebolla pequeña, cortada a rodajas
  1 zanahoria, cortada a dados pequeños
  1-2 dientes de ajo, picados finos
  El zumo de ½ limón
  300 ml de caldo de miso o caldovegetal
  1 ramito de hierbas aromáticas
  1 cucharada de semillas de cilantro, machacadas
  Un puñado de copos de algas variadas
  15 g de mantequilla

Preparación de la receta de hinojo estofado:


1 - Recortar el hinojo y reservar las hojas que tenga. Cortar las cabezas por la mitad a lo largo y retirar los corazones duros. Cocer a medias las cabezas de hinojo durante unos 10 minutos en agua salada hirviendo. Escurrir bien y reservar.

2 - Calentar el aceite en un cazo o una olla de tamaño suficiente para aceptar todo el hinojo en una sola capa. Saltear la cebolla y la zanahoria un par de minutos, hasta que se ablanden, y, a continuación, añadir el ajo, salteando todo un minuto más.

3 - Incorporar el zumo de limón, el caldo, el ramito de hierbas aromáticas, las semillas de cilantro, las algas y remover todo bien. Sazonar al gusto. Tapar y llevar a ebullición lentamente. Bajar el fuego y dejar hervir suavemente, sin destapar, alrededor de 10 minutos.

4 - Colocar los trozos de hinojo con el lado cortado hacia abajo sobre el lecho de verduras. Esparcir pepitas de mantequilla, tapar bien y cocer muy muy suavemente durante 1 hora u hora y media, hasta que el hinojo esté bien tierno.

5 - Retirar las hierbas aromáticas y servir con las ramitas de hinojo.

6 - Variación: también se puede estofar el hinojo en un horno precalentado a 180 ºC. Una variación interesante de este plato es combinar el hinojo con corazones de apio muy tiernos.

Valor nutricional de la receta hinojo estofado:

Fitoestrógenos ****
Ácidos grasos esenciales *
Antioxidantes **



Get more on this subject…