Inicio  
  
  
   Mermelada de limón
Almíbares, confituras y salsas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Mermelada de limón

Mermelada de limón
Dificultad: Media

Ingredientes para la receta de mermelada de limón:


  24 limones 

  700 g de azúcar en polvo 

  Un poco de agua

Preparación de la receta de mermelada de limón:


1 - Lava los limones con cuidado. Retira la capa superficial de la piel de los limones (cáscara).

2 - Pon agua a hervir en una cazuela e introduce las cáscaras de limón durante 1 o 2 minutos. Durante ese tiempo, corta los 16 limones en láminas gruesas y exprime los últimos 8. Pon las láminas y el zumo de limón en un cazo y llévalo a ebullición durante 5 minutos sin dejar de remover con una cuchara de madera.

3 - Corta las cáscaras de limón en finas tiras, reserva unas pocas tiras y añade el resto a los limones cocidos. Añade el azúcar y, si la mezcla es demasiado espesa, aligera con un poco de agua, remueve, deja hervir a fuego lento durante 20 minutos retirando la espuma y removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

4 - Durante la cocción añade agua a cucharadas según vayas necesitando.

5 - Cuela por el chino la mermelada que será transparente como una gelatina. Viértela en unos tarritos añadiendo en cada uno de ellos unas pocas tiras de cáscaras que habrás reservado. Tápalos. 

Trucos y consejos:
Selecciona los limones uno por uno para asegurarte que tienen mucho jugo, la piel debe de ser fina, pero muy tierna. Para exprimirlos más fácilmente y quitarle todo el jugo, pasa los limones por agua caliente durante unos instantes.



Get more on this subject…