Inicio  
  
  
   Pudin de verano con yogur de saúco
Cremas y flanes
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Pudin de verano con yogur de saúco

Otro postre muy sencillo, lleno de sabor y dulzor natural. El té de saúco es un eficaz antiinflamatorio para las articulaciones, el yogur de soja contiene abundantes hormonas vegetales y las diversas frutas son todas una excelente fuente de antioxidantes.

Pudin de verano con yogur de saúco
Para 6-8 personas

Ingredientes para la receta de pudin de verano con yogur de saúco:


  6-8 rebanadas gruesas de pan integral del día anterior
  800 g de frutas variadas, con una buena proporción de frambuesas y grosellas y algunas de las siguientes: fresas, arándanos azules, cerezas sin hueso, moras o el fruto híbrido resultado de cruzar moras y frambuesas
  4-5 cucharadas de miel diluida

Para el yogur de saúco

  1 sobrecito (o 1 cucharada colmada) de té de saúco
  250 ml de yogur de soja
  2 cucharadas de miel diluida

Preparación de la receta de pudin de verano con yogur de saúco:


1 - Recortar la costra del pan y usar casi todas las rebanadas para forrar el fondo y los lados de un molde para pudin de 850 ml de capacidad. Si es necesario, cortar el pan para que se ajuste al formato del molde.

2 - Poner toda la fruta en una olla grande de base gruesa y rociar con la miel. Poner a cocinar a fuego muy lento, sólo 3 o 4 minutos, removiendo cuidadosamente de vez en cuando hasta que las frutas comiencen a soltar sus jugos pero sin perder su forma.

3 - Retirar la olla del fuego y poner cucharadas de frutas y jugos en el molde forrado con pan, reservando 2-3 cucharadas de líquido. Tapar el pudin con más trozos de pan cortados para ajustarse al molde y colocar encima un plato pequeño de diámetro ligeramente menor que el del borde del molde. Usar un par de latas para aumentar el peso del plato. Enfriar 3-4 horas, o preferentemente durante toda la noche.

4 - Preparar el yogur de saúco: poner el té de saúco en una tetera con 2 cucharadas de agua hirviendo. Infusionar unos 15 minutos.

5 - Poner el yogur en un tazón, añadirle la infusión de saúco colada e incorporar la miel. Dejar enfriar. Cuando llegue el momento de servir, retirar las latas y el plato, dar vuelta el molde y desmoldar el pudin sobre una fuente de servir. Bañar con los jugos reservados y procurar tapar los trozos de pan que se vean pálidos. Servir cortado en porciones triangulares acompañado con un poco de yogur de saúco.

Valor nutricional de la receta pudin de verano con yogur de saúco:

Fitoestrógenos ***
Ácidos grasos esenciales *
Antioxidantes ****



Get more on this subject…