Inicio  
  
  
   Tortilla soufflé de frutas variadas
Cremas y flanes
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Tortilla soufflé de frutas variadas

Los huevos son muy nutritivos y, aunque tienen mucho colesterol, los estudios han demostrado que no aumentan los niveles de colesterol del cuerpo. La crema de tofu de esta tortilla aporta excelentes niveles de fitoestrógenos y las frutas variadas son una gran fuente de antioxidantes, que actúan contra el envejecimiento y protegen contra el cáncer.

Tortilla soufflé de frutas variadas
Para 4-6 personas

Ingredientes para la receta de tortilla soufflé de frutas variadas:


  3 cucharadas de miel
  Una pizca de canela en polvo
  5 cucharadas de crema fresca o crema de tofu
  6 huevos grandes
  1 cucharada de zumo de limón
  Pimienta negra acabada de moler
  225 g de frutas variadas tipo moras, arándanos azules y fresas
  25 g de mantequilla

Preparación de la receta de tortilla soufflé de frutas variadas:


1 - En un cuenco grande mezclar la mitad de la miel y la canela con la crema fresca o la crema de tofu. Separar los huevos, batir las yemas ligeramente y añadir a la mezcla cremosa anterior.

2 - En un cuenco pequeño, mezclar el resto de la miel y el zumo de limón con una pizca de pimienta negra recién molida. Cuando estos elementos estén mezclados, añadir las frutas variadas y remover para que se impregnen bien.

3 - En otro cuenco (muy limpio y seco), batir las claras de huevo a punto de nieve. Incorporar dos o tres cucharadas de las claras batidas en la mezcla cremosa y mezclar bien para que quede suelta. A continuación añadir el resto de las claras batidas a punto de nieve y con la ayuda de una cuchara metálica grande, mover suavemente de abajo arriba para que los elementos se mezclen.

4 - Calentar una fuente para servir (pero no demasiado) y encender el gratinador del horno. Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio.

5 - Cuando la mantequilla esté a punto de cambiar de color, verter la mezcla cremosa y dejar cocer hasta que los bordes comiencen a hincharse. Sacudir la sartén de vez en cuando. Cuando la tortilla quede suelta y comience a moverse al sacudir la sartén, poner las frutas cubriendo una mitad de la tortilla hasta los bordes, de modo que se puedan ver cuando la otra mitad se doble encima. Doblar la otra mitad de la tortilla sobre la fruta y deslizarla a la fuente caliente.

6 - Colocar la fuente bajo el gratinador y cocer hasta que toda la tortilla suba. Retirar del horno, cortar en trozos triangulares y servir inmediatamente.

Valor nutricional de la receta tortilla soufflé de frutas variadas:

Fitoestrógenos ***
Ácidos grasos esenciales **
Antioxidantes ****



Get more on this subject…