Inicio  
  
  
   Buñuelos caseros con mermelada
Dulces
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Buñuelos caseros con mermelada

Buñuelos caseros con mermelada
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de buñuelos caseros con mermelada:


Para unos 20 buñuelos


  500 g de harina
  25 g de levadura fresca de panadería
  2 dl leche
  1 pizca de sal
  2 cucharadas soperas de azúcar
  2 huevos
  1 bote pequeño de mermelada a elegir
  azúcar glas a voluntad

Preparación de la receta de buñuelos caseros con mermelada:


1 Dos horas antes de comenzar a hacer la masa, preparar la masa madre con 100 g de harina y la levadura diluída en 4 cucharadas soperas de leche tibia. Debe duplicar su volumen.

2 - En un recipiente, poner la harina tamizada, el azúcar, la sal y los huevos enteros. Mezclar bien y añadir la masa madre preparada. Verter poco a poco la leche restante. Trabajar la masa hasta que deje de pegarse a los lados del recipiente. Dejar que aumente de nuevo en lugar templado. Cuando la masa haya aumentado lo suficiente, amasarla otra vez y extenderla en una tabla enharinada hasta formar un rectángulo de 0,5 cm de espesor. En una mitad del rectángulo, dibujar círculos de 6 cm de diámetro con ayuda de un vaso y poner en el centro de cada círculo una cucharada de mermelada. Luego, coger la otra mitad del rectángulo y pasarlo por encima de los círculos. Con el mismo vaso, cortar círculos que contengan la mermelada. Es fácil detectar dónde se encuentran, porque los montoncitos de la mermelada señalan el centro a pesar del espesor de la masa. A continuación, colocar en una bandeja y dejar reposar durante 45 minutos en lugar templado. (Cabe la posibilidad de aprovechar los restos de la masa para hacer otros buñuelos, a los que se les puede dar forma de anillos no rellenos).

3 - Freír en aceite muy caliente por ambos lados. Escurrir con cuidado y espolvorear azúcar glas para servir.

4 - Es importante calentar bien el aceite entre cada hornada de buñuelos, porque el aceite debe estar bien caliente al empezar a freírlos.



Get more on this subject…