Inicio  
  
  
   Buñuelos con crema pastelera
Dulces
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Buñuelos con crema pastelera

Buñuelos con crema pastelera
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de buñuelos con crema pastelera:


  100 g de mantequilla
  1 cucharada sopera de azúcar en polvo
  150 g de harina
  4 huevos
  1/4 litro de leche
  1 huevo
  30 g de harina
  40 g de azúcar
  1 clara de huevo
  60 g de azúcar glas
  2 cucharadas soperas de jugo de limón

Preparación de la receta de buñuelos con crema pastelera:


1 Para unos quince buñuelos. 1/4 litro de agua. 100 g de mantequilla, 1 cucharada sopera de azúcar en polvo, una pizca de sal, 150 g de harina y 4 huevos. Poner el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal en una olla, y calentar lentamente. Cuando la mezcla empiece a hervir, retirar del fuego y verter de una sola vez toda la harina. Remover con fuerza para incorporar la harina al líquido y luego seguir a fuego lento, sin dejar de remover para que se quese la masa. Cuando se pueda formar una bola y no se pegue a los lados de la olla, añadir los huevos enteros uno a uno.

2 - Poner cucharadas soperas de la masa en la bandeja del horno untada con mantequilla, de forma que queden en montoncitos separados. Hornear a fuego fuerte (termostato 7). La bandeja debe ir en la parte inferior y debe hornearse durante 30 min. durante los que no se debe abrir la puerta del horno.

3 - Adornar con crema pastelera: 1/4 litro de leche, 1 huevo, 30 g de harina, 40 g de azúcar. Hervir la leche dándole un poco de sabor. Trabajar el huevo con el azúcar hasta que la masa esté muy cremosa. Añadir la harina. Verter la leche hirviendo sobre la mezcla removiendo bien. Volver a poner al fuego en la olla. Cocer removiendo con mucho cuidado. Retirar después de la ebullición.

4 - Una receta para glasear los buñuelos: 1 clara de huevo, 60 g de azúcar glas tamizado o más, 2 cucharadas de jugo de limón. Batir las claras a medio punto de nieve. Añadir la mitad del azúcar glas y volver a batir. Añadir el resto del azúcar y el jugo de limón. Untar enseguida los buñuelos, colocados sobre una rejilla. Dejar que se sequen.



Get more on this subject…