Inicio  
  
  
   Merengue al baño María
Dulces
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Merengue al baño María

Merengue al baño María
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de merengue al baño maría:


  4 claras de huevo
  250 g de azúcar glas o en polvo
  50 g de cacao puro

Preparación de la receta de merengue al baño maría:


1 Se hace como el merengue francés obteniendo una textura más firme. Por esta razón, se suele utilizar en la elaboración de figuritas para decorar: muñecos de nieve, champiñones, etc. Estos merengues, secos al tacto pero blandos por dentro, se conservan hasta tres semanas fuera de la nevera en un recipiente hermético.

2 -4 claras de huevo, 250 g de azúcar glas o en polvo. Echar las claras y el azúcar en un bol. Poner al baño María en una cazuela con agua a punto de hervir. Batir hasta que la espuma se ponga muy blanca y firme y alcance los 50 ºC. Sacar el bol de la cazuela. Seguir batido enérgicamente durante 10 minutos. Después, batir despacio durante 10 minutos para enfriar y endurecer el merengue.

3 -Formar figuritas en una bandeja antiadherente: palitos, sombreros y pies de champiñones, rosetones, estrellas... Cocinar en el horno precalentado a 130 ºC (termostato 2-3) durante 15 minutos. Dejar el horno entreabierto con un corcho de botella. Después de 15 minutos en el horno, las figuritas deberían seguir blancas, de lo contrario, habrá que bajar la temperatura. Si el exterior no se ha endurecido, habrá que aumentarla.

4 -Para colorear, espolvorear con el polvo de cacao sobre el merengue justo antes de meterlo en el horno. Para que sepan a chocolate, añadir 50 g de cacao batiendo rápidamente.



Get more on this subject…