Inicio  
  
  
   Merengue casero
Dulces
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Merengue casero

Merengue casero
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de merengue casero:


  150 g de clara de huevo
  150 g de azúcar en polvo

Preparación de la receta de merengue casero:


1 Las claves del éxito: escoger un bol bastante grande para poder batir cómodamente incluso cuando el merengue empiece a montar, y de fondo redondo para que el batidor llegue a todos los ángulos. El bol tiene que estar perfectamente limpio: el mínimo resto de grasa puede hacer que las claras no se monten bien.

2 -Preparar los huevos con mucho cuidado: las claras se montan mejor cuando están a temperatura ambiente, lo ideal es sacar los huevos de la nevera unas horas antes; separar las claras procurando que no les caiga ni una sola gota de yema ya que esto impediría montarlas correctamente. Se pueden utilizar claras que hayan estado, como mucho, una semana en la nevera. Si no recordamos cuántas claras hemos mezclado, tendremos que pesarlas: 1 clara equivaldría a unos 30 g. Para un punto de nieve perfecto, es importante levantar el batidor mientras estamos batiendo para dejar entrar la mayor cantidad de aire posible. Sabremos que la nieve está suficientemente firme cuando al darle la vuelta al bol ésta no se cae.

3 -<br /> <br /> Para 9 merengues en moldes de 10 cm de diámetro cada uno. 150 g de clara de huevo, 150 g de azúcar en polvo, un poco de sal. Batimos hasta que las claras se queden muy firmes. Hay que meter las claras en la nevera 48 horas antes de su uso. Si están demasiado frescas se crean grumos en la masa como si el azúcar no se hubiese derretido. También podemos utilizar claras congeladas. Congelar después de reposar 48 horas en la nevera. Horneamos a termostato 4 1/2.



Get more on this subject…