Inicio  
  
  
   Merengue de pistacho
Dulces
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Merengue de pistacho

Merengue de pistacho
8
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de merengue de pistacho:


Merengues de almendra:


  3 claras de huevo
  80 g de almendras en polvo
  60 g de azúcar glas
  20 g de harina
  5 g de polvo de pistachos

Crema para el relleno:


  60 g de pistachos sin su cáscara
  50 g de azúcar glas
  3 claras de huevo
  100 g de azúcar en polvo
  100 g de mantequilla
  20 g de agua

Preparación de la receta de merengue de pistacho:


1 Base de los merengues: echamos las claras de huevo en un bol, añadimos una pizca de azúcar y batimos a punto de nieve muy firme, después incorporamos las almendras en polvo, el azúcar glas, la harina y el polvo de pistachos. Extendemos una hoja de papel de silicona en la bandeja para hornear. Con ayuda de una manga pastelera, hacemos 2 discos de 20 cm de diámetro, los dejamos hacer al horno a 200°C durante 15 minutos.

2 -La crema para el relleno: sumerjimos los pistachos unos minutos en agua hirviendo, luego los pelamos y los pasamos por la batidora con el azúcar glas hasta obtener una pasta. Echamos azúcar en una cazuela con agua, ponemos al fuego y dejamos hacer el almíbar hasta el punto de bolita (116°C). Batimos las claras de huevo a punto de nieve firme, vertemos el almíbar hirviendo sobre las claras sin dejar de batir hasta que se enfríe completamente. Trabajamos la mantequilla en pomada incorporando la pasta de pistachos y después las claras con el azúcar.

3 -Montaje: colocamos un círculo de metal de 20 cm de diámetro en una fuente, tapizamos el interior del círculo con un poco de crema, colocamos un disco de merengue en el fodo, rellenamos 3/4 con la crema, cubrimos con el segundo disco de merengue y, después, con la crema, alisamos con la espátula.

4 -Para decorar, pasamos un tenedor en zig-zag en la parte superior, o mejor aún, un peine pastelero. Metemos 2 horas en el frigorífico. En el momento de servir, espolvoreamos ligeramente la parte de arriba con un poco de azúcar glas y después esparcimos los pistachos picados. Retiramos el círculo con cuidado.



Get more on this subject…