Inicio  
  
  
   Merengue francés
Dulces
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Merengue francés

Merengue francés
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de merengue francés:


Para 20 o 25 conchas de merengue:


  4 claras de huevo
  225 g de azúcar en polvo
  1 cdta. de maicena
  2 cdtas. de vinagre de vino blanco
  1 pizca de sal

Preparación de la receta de merengue francés:


1 - Poner las claras y la sal en un bol grande. Batir despacio. Cuando la espuma empiece a ponerse transparente, batir más rápido.

2 - Cuando la espuma se ponga muy blanca y espesa, añadir poco a poco la mitad del azúcar sin dejar de batir. Cuando esté bien incorporado, añadir el resto del azúcar. Batir hasta obtener una espuma bien consistente y brillante. Incorporar el vinagre.

3 - Espolvorear por encima con la maicena tamizada. Mezclar despacio con un batidor de mano. Ahora es cuando se añaden los ingredientes para perfumar el merengue.

4 - Inmediatamente después, formar montoncitos en una bandeja antiaherente. Cocinar en el horno precalentado a 150 °C (termostato 3). Los merengues tienen que quedar ligeramente dorados y secos por encima y por debajo. Dejar enfriar.

5 - Despegar con una espátula fina. En caso de no tener bandeja antiadherente (tipo Tefal), cubrir una bandeja normal con papel sulfurizado. El ajuste de la temperatura puede variar de un horno a otro: si el merengue se dora en menos de 20 minutos, bajar en seguida la temperatura. Si se sigue oscureciendo, bajar aún más. Si después de 20 minutos no apareciese por fuera una fina capa seca, aumentar un poco la temperatura.



Get more on this subject…