Inicio  
  
  
   Merengue italiano
Dulces
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Merengue italiano

Merengue italiano
6
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de merengue italiano:


  4 claras de huevo
  250 g de azúcar
  1 pizca de sal

Preparación de la receta de merengue italiano:


La preparación es un poco más delicada que la del merengue francés ya que no se cocina en el horno.
- Crudo y esponjoso, aligera la crema pastelera, la crema de mantequilla, las mousses, recubre el Baked Alaska, las tartas, los pasteles y otros merengues. Puedes decorar estos postres haciendo dibujos con una manga pastelera. Después, dóralo en el grill. Mantenlo durante una hora en un lugar frío y seco hasta el momento de servir.
- Para 6 personas:
- 4 claras de huevo, 250 g de azúcar, 1 pizca de sal.
- Pon el azúcar en una cacerola con 1 dl de agua. Pon la mezcla a fuego lento y remueve lentamente para disolver el azúcar y crear un sirope. Limpia las paredes del cazo con un pincel mojado. Continua la cocción a fuego fuerte.
- Prepara un recipiente con agua fría y hielo. Cada cierto tiempo, vierte una gota de sirope en el bol. Cuando se forme una bolita maleable entre los dedos, retira el cazo del fuego y ponlo en el agua fría para detener la cocción. Déjalo reposar fuera del agua.
- Bate lentamente las claras de huevo con la pizca de sal. Cuando se vuelven blancas, bate más rápido hasta que la espuma sea muy firme. Vierte el sirope caliente y sigue batiendo hasta que la mezcla se enfríe.
- Para multiplicar las posibilidades de éxito de este merengue, lo ideal es hacerlo entre dos personas: mientras uno monta las claras, otro prepara el sirope. Así, podéis añadir el sirope tan pronto como lo quitáis del fuego sin tener que enfriar el cazo.



Get more on this subject…