Inicio  
  
  
   Rosca de chantillí al chocolate
Dulces
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Rosca de chantillí al chocolate

Rosca de chantillí al chocolate
6
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de rosca de chantillí al chocolate:


  200 g de chocolate fondant
  25 cl de nata líquida
  20 g de azúcar glas
  125 g de harina
  80 g de mantequilla
  3 huevos
  sal

Preparación de la receta de rosca de chantillí al chocolate:


1 Precalentar el horno, termostato 6 (200 °C). Preparar la pasta choux: en una cazo pequeño, verter 1/4 litro de agua y llevar a ebullición. Añadir una pizca de sal y la mantequilla cortada en trozos pequeños. En cuanto la mezcla suba como la leche, retirar el cazo del fuego, agregar la harina y mezclar rápidamente. Dejar que la masa se seque de 1 a 2 minutos a fuego lento, removiendo con una espátula. Retirar del fuego y añadir los huevos uno a uno sin dejar de remover.

2 - Con una manga pastelera extender la masa en forma de corona en la bandeja del horno untada con mantequilla y hornear de 20 a 25 minutos, hasta que haya subido bastante y esté dorada. Dejar que se enfríe y cortar longitudinalmente.

3 - Partir el chocolate en trozos y fundirlos con 4 cucharadas de agua al baño maría o en el microondas. Cuando la crema ya esté fría batirla para hacer la crema chantillí. Añadir el azúcar y el chocolate frío. Mezclar bien y guardar en un lugar fresco.

4 - Al servir, rellenar la rosca con la crema de chocolate. Antes de la cocción de la pasta choux, pueden espolvorearse algunas almendras laminadas y molidas.



Get more on this subject…