Inicio  
  
  
   Tortilla noruega a la vainilla
Helados y sorbetes
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Tortilla noruega a la vainilla

Tortilla noruega a la vainilla
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de tortilla noruega a la vainilla:


Bizcocho:


  2 huevos
  100 g de harina
  100 g de azúcar
  100 g de mantequilla

Helado de vainilla:


  150 g de azúcar
  6 yemas
  1/2 litro de leche
  1 vaina de vainilla

Merengue cocido:


  4 claras de huevo
  250 g de azúcar glas o normal

Preparación de la receta de tortilla noruega a la vainilla:


1 Bizcocho: ablandar la mantequilla en pomada, añadir el azúcar, batir. Incorporar los huevos uno a uno, batiendo vigorosamente, y después la harina. Añadir una cucharadita de levadura en polvo y mezclar. Preparar el bizcocho el día anterior. El resultado será un bizcocho ligero pero más consistente que un genovés. Vaciar la mezcla en una bandeja ovalada, añadir mantequilla y harina. Cubrir con un papel humedecido durante la cocción. Hornear a fuego medio durante 35 o 40 minutos. Colocar el bizcocho en una fuente de metal.

2 -Merengue cocido: echar en un cuenco las claras de huevo y el azúcar en polvo. Batir a fuego lento (como para una genovesa). La masa estará hecha cuando esté tan consistente que no se caiga.

3 -Helado de vainilla: trabajar la yema y el azúcar en crema, verter por encima la leche hirviendo con la vainilla. Espesar la crema en el fuego sin dejar que hierva. Dejar enfriar. Servir el helado en sorbetera.

4 -Bañar el bizcocho con un sirope a 15° mezclado con un tercio de ron ámbar. Colocar sobre el helado de vainilla. Cubrir con merengue cocido y acabar la decoración con la manga pastelera. Meter 5 minutos en el horno bien caliente para que coja color. Recién sacado del horno, colocar sobre el postre dos cáscaras de huevo vacías. Rellenar con ron templado. Flambear en la mesa, preferiblemente sobre una placa.



Get more on this subject…