Inicio  
  
  
   Tortilla noruega
Helados y sorbetes
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Tortilla noruega

Tortilla noruega
6
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de tortilla noruega:


  1 bizcocho genovés (o una docena de galletas a la cuchara) y 2 o 3 cdas. de kirsch

Para el helado:


  3/4 de litro de crema inglesa a la vainilla (3/4 de litro de leche, 5 yemas de huevo, 75 g de azúcar, una vaina de vainilla)
  200 g de nata fresca
  200 g de fruta confitada
  3 cdas. de kirsch

Para el merengue:


  4 claras de huevo
  250 g de azúcar en polvo

Preparación de la receta de tortilla noruega:


1 El helado tiene que ser muy consistente y estar completamente aislado del calor: por debajo con una base de galletas y por encima con una preparación de merengue. Tendremos que meter el postre dentro del horno muy caliente el tiempo justo para que se dore.

2 -Hacemos un bizcocho genovés o lo compramos en la pastelería. Su espesor no es importante, pero sí que tiene que ser más ancho que el helado para hacer de base aislante.

3 -Preparamos el helado: hacemos la crema inglesa, troceamos también la fruta confitada y batimos la nata fresca hasta obtener una crema Chantilly. Incorporamos poco a poco a la crema inglesa ya enfriada, la fruta confitada, el kirsch y la crema Chantilly. Dejamos 6-8 horas en el congelador (en el punto más frío) removiendo la mezcla de vez en cuando.

4 -Justo antes de la comida, preparamos el merengue: colocamos las claras de huevo en un recipiente al baño María tibio, los batimos a punto de nieve incorporando el azúcar poco a poco, hasta obtener una preparación consistente, blanca y esponjosa.

5 -Diez minutos antes de servir, encendemos la parte superior del horno. En el último momento colocar el bizcocho genovés (o las galletas) en una bandeja de metal. Bañamos con el kirsch. Colocamos el helado Plombières (bien centrado). Lo cubrimos completamente con una gruesa capa de merengue y meter al horno muy caliente unos 3 o 4 minutos. En cuanto el merengue haya cogido color, retiramos del horno y servimos inmediatamente.



Get more on this subject…