Inicio  
  
  
   Brazo de chocolate con naranja y jengibre confitados
Postres con chocolate
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Brazo de chocolate con naranja y jengibre confitados

Brazo de chocolate con naranja y jengibre confitados
6
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de brazo de chocolate con naranja y jengibre confitados:


Bizcocho


  4 huevos
  110 g de azúcar
  50 g de harina
  1 pizca de sal

Crema de chocolate


  60 g de mantequilla
  100 g de chocolate con 60% de cacao
  260 g de nata
  50 g de azúcar
  1 hoja de gelatina
  3 huevos
  20 g de cacao
  60 g de jengibre confitado
  125 g de piel de naranja confitada

Decoración


  algunas hojas de árbol
  200 g de chocolate con 70% de cacao
  cacao en polvo

Preparación de la receta de brazo de chocolate con naranja y jengibre confitados:


1 Preparación del bizcocho: en una ensaladera, mezclar bien 2 huevos enteros y 2 yemas ​​con 85 g de azúcar durante 5 minutos. Incorporar de inmediato la harina, 2 claras montadas a punto de nieve firme y 25 g de azúcar. Extender la mezcla sobre una hoja de papel para hornear y ponerlo en el horno durante 10 minutos a 180 °C (termostato 6). A continuación, dejar que se enfríe el bizcocho e introducirlo en el frigorífico.

2 - Preparación de la crema de chocolate: fundir al baño maría la mantequilla y el chocolate. Reservar. Dejar la gelatina en remojo durante 5 minutos. Hervir el azúcar con 2 o 3 cucharadas soperas de agua para que se espese y, luego, añadir la gelatina ya blanda y escurrida. Verter la mezcla en los 3 huevos enteros y batir hasta que se enfríe completamente la preparación. Agregar la mantequilla y el chocolate fundidos, el cacao tamizado, así como la nata, batida previamente con la batidora eléctrica durante 3 o 4 minutos.

3 - Extender la preparación sobre el bizcocho (reservar una parte para cubrir el brazo). Espolvorear con trocitos de jengibre y de piel de naranja confitados picados en trozos grandes. Enrollar el bizcocho y poner en el frigorífico.

4 - Para la decoración: limpiar detenidamente algunas hojas de árbol. Fundir el chocolate y, con ayuda de un pincel, ponerlo por un lado de las hojas. Introducir en el frigorífico. A continuación, cubrir el brazo con el resto de crema de chocolate. Despejar el chocolate de las hojas, ponerlo en un plato y espolvorearlo con cacao. Por último, colocar el brazo en medio de las hojas de chocolate.



Get more on this subject…