Inicio  
  
  
   Mousse de chocolate negro
Postres con chocolate
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Mousse de chocolate negro

Mousse de chocolate negro
4
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de mousse de chocolate negro:


  250 g de chocolate negro
  25 g de azúcar glas
  5 huevos
  50 g de mantequilla fina
  2 cdas. de café fuerte
  3 cl de Grand Marnier (o Cointreau)
  1 pizca de sal
  1 trozo de cáscara de naranja confitada
  15 cl de nata fresca líquida

Preparación de la receta de mousse de chocolate negro:


1 Cortamos el chocolate en cuadraditos y los colocamos en una cazuela de fondo grueso. Añadimos 1 cucharada de agua y dejamos hacer a fuego muy lento. Cuando el chocolate esté totalmente derretido, removemos hasta conseguir una pasta espesa y perfectamente lisa. Retiramos la cazuela del fuego y removiendo añadimos poco a poco la mantequilla reblandecida en trozos muy pequeños.

2 -Separamos las yemas de los huevos de sus claras. Añadimos las yemas a la preparación de chocolate y mantequilla, trabajando bien la pasta hasta que quede brillante y perfectamente homogénea. Añadimos el azúcar glas y el café sin dejar de remover.

3 -Montamos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Las incorporamos con cuidado a la crema de chocolate, levantándola con una espátula para que quede bien esponjosa.

4 -Con una manga pastelera de boquilla acanalada, repartimos la mousse en 4 copas de postre. Las metemos en el frigorífico por lo menos durante 2 horas.

5 -Para servir, batimos en chantilly la nata líquida bien fría. Cuando empiece a espesar, perfumamos con el Grand Marnier. Cortamos la cáscara de naranja en tiras finas. Decoramos cada copa con una cucharada de crema chantilly y salpicamos con la naranja confitada.



Get more on this subject…