Inicio  
  
  
   Palets de chocolate
Postres con chocolate
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Palets de chocolate

Palets de chocolate
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de palets de chocolate:


Para 60 láminas:


  250 g de nata líquida
  450 g de chocolate negro
  1 yema de huevo
  50 g de café
  2 dl de agua

Preparación de la receta de palets de chocolate:


1 Picamos el chocolate en trozos pequeños con la ayudad de un cuchillo grande.

2 -Preparamos el café que utilizaremos para perfumar el ganache. Ponemos 2 dl de agua y 50 g de café en una cafetera. Dejamos que suba despacio y después lo volvemos a poner al fuego para que suba otra vez y coja todo el sabor del café.

3 -Preparación del ganache: ponemos al fuego la nata líquida, antes de que hierva, vertemos un cucharón de nata sobre la clara para que se licue. Posteriormente, vertemos la mezcla en el cazo y llevamos a ebullición.

4 -A continuación, añadimos la mezcla sobre los trozos de chocolate, que previamente habremos colocado en un recipiente. Vertemos el café. Usando un batidor de mano, mezclamos poco a poco como si se tratase de una mayonesa. Cuando el ganache se haya espesado, lo vertemos en un recipiente muy plano, cuya altura no debe superar los 2 cm. Metemos en el frigorífico.

5 -Cuando el ganache de café esté frío, lo cortamos en trozos uniformes (rectangulares) y sumergimos cada trozo, usando un tenedor, en el chocolate derretido, al baño María. Temperatura del chocolate 30°.

6 -Dejamos enfriar unos minutos antes de servir.



Get more on this subject…