Inicio  
  
  
   Bavarois de fresa
Postres con frutas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Bavarois de fresa

Bavarois de fresa
6
Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de bavarois de fresa:


  750 g de fresas con mucho aroma
  1,5 dl de agua
  200 g de azúcar en polvo
  200 g de nata
  1 limón
  15 g de gelatina

Preparación de la receta de bavarois de fresa:


1 Hidratar la gelatina en un recipiente con agua fría.

2 - Llevar el agua y el azúcar a ebullición. Cuando el azúcar se haya disuelto, retirar del fuego. Dejar enfriar. Medir 1/4 litro del almíbar, y, antes de que se enfríe por completo, añadir la gelatina. Revolver. Filtrar.

3 - Lavar las fresas y quitarles el rabillo (reservando las más bonitas para la decoración). Machacar las demás fresas hasta hacerlas puré, de forma que haya, también, 1/4 litro de pulpa triturada (2 litros).

4 - Mezclar el almíbar, la gelatina, la pulpa de fresa y añadir el zumo de limón. Batir la nata y añadirla lentamente a la mezcla muy fría.

5 - Poner un aceite que no tenga sabor (el mejor sin duda es el aceite de almendras dulces) en el molde para preparar el bavarois. Añadir la preparación e introducir en el frigorífico 12 horas. (Las fresas reservadas para la decoración pueden macerarse en el almíbar restante o en azúcar en polvo).

6 - Extraer del molde en el centro de una fuente y rodear el bavarois con las fresas. El molde tradicional para el bavarois es un molde con un hueco en el centro y varios relieves. En su defecto, se puede utilizar un molde distinto: un molde para preparar bollos, carlotas, bizcochos e incluso un molde con los bordes altos.



Get more on this subject…