Inicio  
  
  
   Compota de albaricoque al estilo criollo
Postres con frutas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Compota de albaricoque al estilo criollo

Compota de albaricoque al estilo criollo
6
Tiempo de preparación: 15 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de compota de albaricoque al estilo criollo:


  1 kg de albaricoques
  4 plátanos grandes
  6 rodajas de piña
  1 limón
  1 naranja
  100 g de azúcar
  1,5 dl de ron blanco

Preparación de la receta de compota de albaricoque al estilo criollo:


1 Cortar los albaricoques por la mitad y quitar el hueso. Ponerlos en un plato hondo, espolvorear con la mitad del azúcar y bañar con la mitad del ron. Dejar macerar durante 30 minutos.

2 - Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Cortar las rodajas de piña en cubos pequeños y colocarlo todo en una ensaladera, rociar con el jugo de limón y el resto del ron. Espolvorear con el resto del azúcar. Remover de vez en cuando.

3 - Lavar y secar la naranja, pelar la cáscara en tiras largas (con cuidado de no llegar hasta la piel blanca). Cortar la cáscara en tiras finas. Escaldarlas durante 3 minutos. Escurrirlas y colocarlas en una cacerola pequeña con unas cucharadas del almíbar de maceración de las frutas. Dejarlas al fuego unos 8 o 10 minutos, retirar y dejar enfriar.

4 - Colocar los plátanos y la piña en el centro de un platito para compotas. Disponer las mitades de albaricoque en forma de corona a su alrededor. Mezclar el almíbar de la maceración con el de la cáscara de naranja. Napar la compota con las cáscaras de naranja. Servir muy fresco acompañada de pastelitos.



Get more on this subject…