Inicio  
  
  
   Tarta Bourdaloue de pera
Postres con frutas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Tarta Bourdaloue de pera

Tarta Bourdaloue de pera
8
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de tarta bourdaloue de pera:


  1 bol de nata de leche hervida
  1 bol de harina
  2 huevos
  1 pizca de sal
  90 g de azúcar en polvo
  2 cucharadas de maicena
  1/2 litro de leche
  8 peras
  1 paquete de azúcar de vainilla
  8 terrones de azúcar

Preparación de la receta de tarta bourdaloue de pera:


1 Mezclar rápidamente en una ensaladera la nata y la mitad de la harina. Poner todo en una tabla de amasar y agregar el resto de la harina amasando con la palma de la mano. La masa no debe pegarse a los dedos. Si esto sucede, agregar un poco de harina. Cubrir la bola y dejar reposar durante una hora.

2 -Extender la masa y rellenar un molde de tarta bastante alto, pinchar con el tenedor regularmente e introducir al horno caliente durante un buen cuarto de hora.

3 -Mientras tanto, diluir en un recipiente las yemas de dos huevos, azúcar y la maicena. Verter la leche fría revolviendo constantemente, agregar el azúcar de vainilla, verter en una cacerola y espesar a fuego muy lento. Retirar a la primera ebullición.

4 -Pelar las peras, cortarlas por la mitad y cocinarlas con los terrones de azúcar y un vaso y medio de agua. Batir las claras de huevo a punto de nieve y agregarlos a la crema ya fría. Dejar la corteza, la crema y las peras en espera. En último momento, decorar la corteza con la fruta y cubrir con la crema.



Get more on this subject…