Inicio  
  
  
   Tarta de pera con merengue
Postres con frutas
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Tarta de pera con merengue

Tarta de pera con merengue
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de tarta de pera con merengue:


  1 huevo
  75 g de mantequilla
  125 g de harina
  sal
  azúcar en polvo
  4 peras cocidas en almíbar
  1/2 litro de crema pastelera
  merengue
  cerezas confitadas
  almendras picadas y tostadas

Preparación de la receta de tarta de pera con merengue:


1 Amasar 125 g de harina y darle forma de rosco. Poner en medio una pizca de sal, una cucharadita de azúcar en polvo, un huevo y 75 g de mantequilla. Primero, mezclar estos elementos y luego incorporar la harina y el agua. Formar una bola con la masa y mantenerla en lugar fresco hasta se vuelva a utilizar.

2 -Preparar una crema pastelera con medio litro de leche. Llevar a ebullición. Mientras tanto, poner 3 yemas de huevo en un recipiente y batirlas con 100 g de azúcar fino. Cuando la preparación se vuelva blanca, añadir 50 g de harina, 15 g de crema de maíz, una pizca de sal y un trozo de vainilla. Cuando la leche hierva, verter la mezcla sin dejar de batir enérgicamente. Llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar enfriar.

3 -Pelar las peras, cortarlas en cuatro y dejarlas durante quince minutos en un almíbar hirviendo preparado con un cuarto de litro de agua y 350 g de azúcar. Poner la masa en una bandeja, previamente untada en mantequilla, introducir en el horno caliente y dejar enfriar antes de rellenar con la crema pastelera.

4 -Decorar con las peras cocidas y napar con merengue. Para preparar el merengue, batir 6 claras de huevo a punto de nieve y añadir poco a poco 250 g de azúcar en polvo y 5 g de sal. Introducir en el horno para endurecer el merengue unos diez minutos. Decorar con cerezas confitadas y almendras.



Get more on this subject…