Inicio  
  
  
   Bizcocho de fresas frescas
Tartas, pasteles y bizcochos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Bizcocho de fresas frescas

Rebosante de fruta fresca y de nata montada… resulta irresistible. Este bizcocho puede guardarse perfectamente en un recipiente hermético. Si no va a comerlo todo, sírvalo con la nata aparte.

Bizcocho de fresas frescas
8 raciones

Ingredientes para la receta de bizcocho de fresas frescas:


  140 g de mantequilla
  175 g de azúcar lustre
  3 huevos, preferiblemente de corral
  110 g de harina de arroz
  50 g de almendras molidas
  1 1⁄4 cucharaditas de levadura en polvo sin gluten
  1 cucharadita de goma xantana
  1 cucharada de leche

Para el relleno

  300 ml de nata ligeramente montada
  225 g de fresas frescas cortadas en rodajas
  Azúcar lustre para espolvorear
  2 moldes de 18 cm de diámetro

Preparación de la receta de bizcocho de fresas frescas:


1 - Precalentar el horno a 180ºC.

2 - Engrasar los dos moldes, espolvorear con harina de arroz y forrar la base de cada uno de ellos con un trozo circular de papel encerado.

3 - Batir la mantequilla, añadir poco a poco el azúcar y batir hasta obtener una textura pálida, ligera y suave. Añadir los huevos, uno a uno, removiendo bien. (Si la mantequilla y el azúcar no están adecuadamente batidos y se añaden los huevos con demasiada rapidez, la mezcla cuajará y el bizcocho tendrá una textura más densa.)

4 - Tamizar la harina de arroz, las almendras molidas, la levadura en polvo y la goma xantana juntas e incorporar lentamente. Mezclar todos los ingredientes y añadir leche para diluir un poco la masa.

5 - Repartir la mezcla a partes iguales entre los dos moldes y realizar un pequeño hueco en el centro. Hornear durante unos 20-25 minutos o hasta que al insertar un pincho en el centro este salga limpio. Poner los bizcochos en una rejilla metálica y dejar enfriar.

6 - Poner los bizcochos uno sobre otro con la nata montada y las fresas entre ellos. Espolvorear con el azucar lustre tamizado. Servir en una bandeja antigua con una blonda.

7 - Para introducir variaciones, la mermelada de frambuesa casera, el chocolate con nata o incluso los plátanos con nata también resultan deliciosos.

Calorías de la receta bizcocho de fresas frescas:

Por ración: 440 kcal , 29 g de grasa, 16 g de grasas saturadas, 41 g de hidratos de carbono, 0,29 g de sodio, 70 mg de calcio



Get more on this subject…