Inicio  
  
  
   Bizcocho sin azúcar
Tartas, pasteles y bizcochos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Bizcocho sin azúcar

Este bizcocho es un postre delicioso y muy sano. Se puede convertir en el típico trifle inglés usando mermelada sin azúcar y frutas frescas, o simplemente se puede abrir por la mitad y rellenar con mermelada sin azúcar o glasearlo con limón (ver la siguientereceta).

Bizcocho sin azúcar
Para un bizcocho redondo de 23 cm de diámetro

Ingredientes para la receta de bizcocho sin azúcar:


  85 g de mantequilla ligeramente salada y un poco más para el molde
  125 g de harina y un poco más para enharinar
  3 huevos grandes
  6 cucharadas de miel

Preparación de la receta de bizcocho sin azúcar:


1 - Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar el interior de un molde redondo de 23 cm de diámetro, forrarlo con papel para horno y engrasar el papel también. Espolvorear el interior del molde forrado con harina y sacudir el exceso.

2 - Calentar la mantequilla a fuego suave hasta que quede líquida pero no oleosa y dejarla enfriar ligeramente. Tamizar la harina en un cuenco. En un cazo puesto dentro de una olla con agua caliente, batir los huevos con la miel hasta que la mezcla quede espesa y el batidor deje una huella al levantarlo. Retirar del fuego.

3 - Tamizar un tercio de la harina en la mezcla de huevo e incorporarla lo más suavemente posible removiendo de abajo arriba. Repetir con dos cantidades más de harina. Verter un poco de esta masa líquida en la mantequilla ablandada y luego volver a echar toda esta mezcla en la masa.

4 - Verter en el molde preparado y hornear entre 25-35 minutos hasta que la tarta comience a despegarse de los bordes del molde.

5 - Pasar un cuchillo alrededor del borde del molde para despegar el bizcocho, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica antes de retirar los papeles usados como forro.

6 - Variaciones: se puede añadir más sabor –y fitoestrógenos– al bizcocho de muchas maneras: incorporando a la masa líquida la ralladura de la piel de un limón o una naranja, 2 cucharaditas de canela en polvo o 1 cucharada de semillas de hinojo o de alcaravea ligeramente tostadas.

Valor nutricional de la receta bizcocho sin azúcar:

Fitoestrógenos ***
Ácidos grasos esenciales *
Antioxidantes *



Get more on this subject…