Inicio  
  
  
   Brioche casero
Tartas, pasteles y bizcochos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Brioche casero

Brioche casero
6
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de brioche casero:


  500 g de harina
  20 g de levadura de panadería
  3 huevos
  10 g de sal
  50 g de azúcar
  350 g de mantequilla
  1 dl de agua tibia
  huevo para pintar la masa

Preparación de la receta de brioche casero:


1 Disolver la levadura con el agua tibia. Poner la harina en un recipiente. Hacer un poco de masa madre en el centro vertiendo la levadura diluida y dejando que absorba la harina necesaria para hacer una masa blanda. Colocar el recipiente en un lugar cliente y dejar que crezca la masa madre hasta que haya doblado su volumen. Coger el recipiente y añadir los huevos, el azúcar, la sal y un poquito de agua. Mezclar y amasar con las dos manos batiendo la mezcla vigorosamente para que quede muy elástica; es preciso que se despegue por sí sola de los dedos. Añadir la mantequilla amasada, mezclar y apartar. Dejar toda la noche en el frigorífico.

2 - Introducir en el molde y dejar que la masa crezca hasta que haya doblado o triplicado su volumen (el tiempo varía dependiendo de la temperatura). Pintar al meterla en el horno caliente, termostato 8, durante 10 minutos, y después durante 20 minutos, termostato 6.

3 - Para que la brioche quede buena no se pueden utilizar menores proporciones que las señaladas anteriormente. Al amasar la levadura es muy importante la temperatura ambiente. En verano, disminuir ligeramente la proporción de levadura. La cantidad de agua que debe añadirse a la masa varía con la calidad de la masa. Cuando se remueve la masa para ponerla en el molde, pierde volumen de forma inevitable, puesto que se evapora el gas carbónico acumulado. Ponerlo en el molde y dejar que vuelva a crecer. Para que llegue al punto de cocción ideal, es necesario que cuando haya crecido lo necesario se introduzca inmediatamente en un horno caliente. Si se deja que las levaduras sigan fermentando, la masa pierde calidad y no queda igual.



Get more on this subject…