Inicio  
  
  
   Charlota de albaricoque fácil
Tartas, pasteles y bizcochos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Charlota de albaricoque fácil

Charlota de albaricoque fácil
4
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de charlota de albaricoque fácil:


  150 g de orejones de albaricoque
  28 bizcochos de soletilla
  1 vaso de licor de kirsch
  7 cucharadas de azúcar en polvo
  1 sobre de azúcar avainillado
  20 g de maicena (2 cucharadas rasas)
  1/4 litro de leche
  1 huevo
  1 yema de huevo

opcional


  fruta confitada

Preparación de la receta de charlota de albaricoque fácil:


1 Poner los albaricoques en agua tibia la noche anterior. Cocer los albaricoques en una olla de fondo ancho con el agua del remojo de los mismos. Añadir 5 cucharadas de azúcar en polvo y dejar al fuego 15 minutos. Escurrir los albaricoques reservando el almíbar.

2 - Para preparar la crema, poner en un cazo pequeño 2 cucharadas de azúcar, el sobre de azúcar avainillado, la maicena, las yemas de huevo y leche. Dejar espesar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Retirar del fuego en cuanto rompa a hervir. Dejar enfriar y añadir una clara a punto de nieve.

3 - Mojar los bizcochos de soletilla en el almíbar de albaricoque mezclado con kirsch. Cubrir el fondo y los lados de un molde para montar charlotas con los bizcochos colocados uno al lado del otro. Verter un poco de crema por encima de los bizcochos, poner una capa de albaricoques, una nueva capa de bizcochos remojados en almíbar, crema, albaricoques, hasta acabar con todos los ingredientes. Terminar con una capa de bizcochos. Introducir en el frigorífico.

4 Desmoldar cuando esté bien frío en el momento de servir, decorar con frutas confitadas y bañar con el almíbar sobrante.



Get more on this subject…