Inicio  
  
  
   Mantecados de limón
Tartas, pasteles y bizcochos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Mantecados de limón

Nunca se tienen demasiadas galletas en casa, y estos mantecados pueden conservarse muy bien si se guardan en un recipiente hermético. Resultan ideales para merendar.

Mantecados de limón
Unas 35 unidades

Ingredientes para la receta de mantecados de limón:


  175 g de mantequilla
  75 g de azucar lustre, y algo mas para espolvorear
  La ralladura de 3 limones
  175 g de harina de arroz, y algo más para espolvorear
  75 g de almendras molidas

Preparación de la receta de mantecados de limón:


1 - Precalentar el horno a 180 oC.

2 - Batir la mantequilla hasta que esté blanda. Añadir el azúcar y la ralladura de limón y mezclar hasta obtener una textura ligera y esponjosa. Añadir la harina de arroz y las almendras molidas y mezclar para combinar todos los ingredientes.

3 - Amasar ligeramente hasta que la masa tenga una textura suave. Tapar y dejar enfriar en la nevera durante una hora aproximadamente, para que la masa quede más firme y sea más fácil manipularla.

4 - Estirar la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina de arroz hasta que tenga un grosor de 5 mm. Tambien puede estirarse la masa entre dos hojas de papel encerado. Cortar en círculos de 4 cm. Poner en varias bandejas y hornear, si es necesario por partes, durante 10-15 minutos hasta que estén dorados.

5 - Dejar enfriar los mantecados durante unos minutos en la bandeja antes de pasarlos a una rejilla para que se enfrien.

6 - Espolvorear con azúcar lustre antes de servir.

Calorías de la receta mantecados de limón:

Por mantecado: 80 kcal, 5 g de grasa, 3 g de grasas saturadas, 8 g de hidratos de carbono, 0,04 g de sodio, 8 mg de calcio


Get more on this subject…