Inicio  
  
  
   Masa salada para tortitas
Tartas, pasteles y bizcochos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Masa salada para tortitas

Si se añade mantequilla derretida a la masa, tanto el sabor como la textura de las tortitas serán completamente diferentes y podrán cocerse sin añadir ningún tipo de grasa a la sartén.

Masa salada para tortitas
Para 16 tortitas

Ingredientes para la receta de masa salada para tortitas:


  175 g de harina de tapioca
  175 g de harina de arroz
  1⁄2 cucharadita de sal
  4 huevos grandes, preferiblemente de corral, ligeramente batidos
  350 ml de leche
  4 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación de la receta de masa salada para tortitas:


1 - Tamizar la harina de tapioca, la harina de arroz y la sal en un cuenco grande. Realizar un hueco en el centro y poner en el los huevos ligeramente batidos. Con un batidor manual y empezando desde el centro, mezclar poco a poco los huevos cogiendo gradualmente la mezcla de harinas. Anadir la leche lentamente y batir hasta obtener una masa suave y llena de burbujas.

2 - Reservar la masa para tortitas en la nevera durante 1 hora como mínimo. Justo antes de hacer las tortitas, volver a batir la masa, ya que es posible que parte de la harina se haya depositado en el fondo, e incorporar la mantequilla derretida.

3 - Para cocer las tortitas, calentar una sartén antiadherente de hierro fundido de 20-23 cm hasta que esté muy caliente. Con un cucharón, verter la cantidad suficiente de masa para cubrir finamente la base de la sartén. Despegar la masa por los bordes, dar la vuelta con una espátula o una pala de pescado, cocer durante 1-2 segundos por la otra cara y poner en un plato.

4 - Las tortitas pueden ponerse unas sobre otras y después irse separando. Pueden guardarse en la nevera durante varios días, o bien, si se coloca un disco de papel encerado entre ellas, tambien pueden congelarse.

Calorías de la receta masa salada para tortitas:

Por tortita: 135 kcal, 5 g de grasa, 3 g de grasas saturadas, 20 g de hidratos de carbono, 0,12 g de sodio, 39 mg de calcio



Get more on this subject…