Inicio  
  
  
   Parfait de café
Tartas, pasteles y bizcochos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Parfait de café

Parfait de café
6
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de parfait de café:


  225 g de nata fresca
  200 g de leche condensada no azucarada
  6 yemas de huevo
  4 cdas. de leche cruda
  8 cdas. de café muy fuerte
  200 g de azúcar en polvo
  100 g de almendras laminadas

Preparación de la receta de parfait de café:


1 Empezamos poniendo la leche condensada en el congelador durante 1 o 2 horas antes de su uso. La nata y la leche cruda también deberán conservarse en la nevera.

2 -Trabajamos las yemas con el azúcar durante 5 o 6 minutos. Añadimos el café y dejamos reposar. Batimos en chantilly la nata a la que habremos añadido la leche. Reservamos. Batimos también la leche condensada helada hasta que obtenga la consistencia de una chantilly. Por último, batimos con el batidor la mezcla de huevos, café y azúcar. A continuación, mezclamos con cuidado la crema chantilly, la leche condensada y la mezcla de café. El resultado tiene que ser una mezcla homogénea.

3 -Vertemos en un molde para pasteles de aluminio llenándolo hasta el borde. Cubrimos la crema con papel de aluminio. La metemos en el congelador que una hora antes habremos puesto al mínimo. Lo dejamos durante 6 horas dándole la vuelta cada 2.

4 -Desmoldamos justo en el momento de servir. Para ello, pasamos un cuchillo por los bordes y colocamos un paño doblado y empapado en agua caliente en el borde del molde. Espolvoreamos con almendras tostadas.


Get more on this subject…