Inicio  
  
  
   Pastel de café brasileño
Tartas, pasteles y bizcochos
 
Tu nombre :
Tu e-mail * :
Nombre del destinatario :
E-mail del destinatario * :
Tu mensaje :
*campo obligatorio
¡Tu mensaje ha sido enviado!

Pastel de café brasileño

Pastel de café brasileño
6
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para la receta de pastel de café brasileño:


  200 g de harina
  200 g de azúcar
  200 g de mantequilla
  5 huevos
  150 g de almendras en polvo
  1 sobre de levadura
  1 cucharada de café soluble
  1 cucharada de ron
  1 cucharada de agua

Preparación de la receta de pastel de café brasileño:


1 Encender el horno (temperatura media).

2 -Mezclar el sobre de levadura con la harina; tamizar la mezcla. Calentar un poquito de agua, duluir el café soluble con 1 cucharada de agua caliente y ron. Añadir las almendras en polvo y el azúcar a la mezcla de harina y levadura. Colocar la mezcla en forma de fuente dentro de un bol, romper los huevos en el centro.

3 -Derretir la mantequilla (debe estar derretida sin llegar a estar caliente) en un molde alto que posteriormente será utilizado para la cocción del pastel. Verter la mantequilla derretida en el medio de la mezcla de harina, huevos, etc. Añadir a la mezcla agua, café y ron. Mezclar todo bien hasta obtener una masa uniforme. Verter la masa en el molde y meter en el horno caliente. Cocinar durante 3/4 de hora. Comprobar la cocción metiendo una aguja de calceta o un cuchillo de hoja fina dentro del pastel: si el pastel está hecho, al sacarla tiene que estar limpia. Desmoldar el pastel en una bandeja y dejar enfriar.

4 -1 Este postre se puede servir con crema de café. 2 También se puede dividir en dos mitades iguales y rellenar con crema de mantequilla al café. 3 O sino, se puede rellenar y cubrir completamente con la crema espolvoreando con almendras tostadas.

5 -El pastel tiene que estar bien colocado en el horno, en el centro y bien separado de la parte superior, sino la cocción sería irregular y se hincharía más en un lado que en otro. De todos modos, la temperatura del horno no debe ser demasiado alta.



Get more on this subject…